Secciones
Ovacion

Atlético Paraná: El primer paso es fundamental

El Decano intentará capitalizar la localía, condición en la que se mantiene invicto, para trasladarle la presión al Aurinegro. La pelota comenzará a rodar a las 17.30.  

Domingo 16 de Noviembre de 2014

Atlético Paraná no pudo obtener el ascenso directo al Torneo El Nacional 2015. Ese premio quedó en manos de Juventud Unida de Gualeguaychú. Sin embargo, la ilusión Rojiblanca se mantiene intacta. El Decano sufrió hasta el último segundo, pero pudo celebrar su clasificación a la segunda fase del Torneo Federal A.

A partir de esta instancia comienzan las serie de playoff. A partir de este momento el margen de error se reduce al máximo. Es a matar o morir. Quien gane, continuará en carrera. El que se equivoque con mayor frecuencia se despedirá hasta el próximo año.

El Gato saldrá a escena esta tarde. A partir de las 17.30 escribirá un nuevo capítulo de la novela que lo puede desembocar en la máxima categoría del fútbol de ascenso. El conjunto de barrio San Martín recibirá a Libertad de Sunchales en el juego que abrirá los cuartos de final del certamen organizado por el Consejo Federal. Dirigirá Jorge Sosa, de Corrientes. Lo asistirán Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala, de la misma localidad.

El primer paso

Paraná no pudo reiterar en la segunda rueda lo bueno que había desplegado durante los primeros siete encuentros. En el sprint final festejó una victoria en ocho encuentros. Ese éxito lo festejó en el estadio Pedro Mutio, escenario donde no sufrió ningún traspié.

Conservar la condición de invicto será fundamental en esta instancia y más en una llave que comenzará jugando en su propio campo. El Decano deberá capitalizar la localía para tratar de obtener la primera diferencia y trasladarle toda la presión a Libertad en el juego que definirá el pase a las semifinales.

Una incógnita. Durante la semana de entrenamiento, el entrenador del Gato, Edgardo Cervilla, entrenó con dos posibles formaciones. El DT utilizó, en primer orden, una alineación que giraba dentro de un sistema táctico 4-3-1-2. Posteriormente, el santotomesino sacrificó a la figura del enganche para reforzar la marca y formar una dupla de mediocentros.

Dentro de este panorama quedó una incógnita. Cervilla no confirmó si Chitero estará dentro del 11 inicial acompañando a Fernando Benítez y Lisandro Alzugaray oficiando de organizador de juego, o si Federico Córdoba compartirá la zona central del mediocampo junto a Pablo Lencioni y Alzugaray formará dupla de ataque junto a Benítez.

La ilusión está intacta en barrio San Martín. Paraná deberá mostrar personalidad e intentar dar el primer paso hacia adelante.

 

Triunfo

La selección Sub 17 de Concepción venció 3 a 0 a Canals de Córdoba y avanzó a la fase final nacional de la categoría. Los uruguayense dieron vuelta la serie que habían arrancado con derrota 2 a 1 como visitante. Ayer, en el Plazaola, pasaron con una goleada por tres gracias a los tantos de Juan Cruz Bourquet, Andres Quintar y Nicolás Maidana.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario