Federal A

Atlético Paraná dio el golpe en Pergamino

Atlético Paraná derrotó 2 a 1 a Douglas Haig por la 21° fecha del Torneo Federal A. El Decano salió de los puestos de descenso.

Domingo 24 de Julio de 2022

Atlético Paraná superó 2 a 1 a Douglas Haig de Pergamino en una de las historias correspondiente a la 21° fecha del Torneo Federal A, Zona 2. Ignacio Valsangiácomo, con un remate de mitad de cancha, y Emiliano Bogado anotaron las conquistas del Decano en el juego que se disputó en el estadio Miguel Morales bajo el arbitraje de Joaquín Gil, de San Pedro. Lucas López descontó para el dueño de casa.

Con este resultado, el Decano, que fue dirigido en forma interina por Sebastián Furios (ocupa la vacante producida tras la salida de Edgardo Cervilla) se reencontró con la victoria después de cinco jornadas. Celebró su tercer triunfo en el campeonato, y el segundo ante el Fogonero. Además, salió de los puestos de descenso.

Douglas se acercó rápidamente al arco defendido por Gustavo Vergara. Antes del minuto de juego Nicolás Johansen tomó un despeje corto de Damián Schvindt para sacar un remate que se fue arriba del horizontal.

Con dos líneas de cuatro bien plantadas el Decano lució ordenado. Intentó lastimar de contragolpe por las bandas a través de la velocidad de Emiliano Bogado y Lucio Almada. También sacó provecho de algunas desatenciones defensivas del dueño de casa. Eso le permitió tener la primera acción clara a través de Stupiski, quien perdió en el duelo con Carreras.

El Rojiblanco encontró la diferencia en el marcador a través de una maniobra individual de Ignacio Valsangiácomo. El goleador sorprendió al arquero Fogonero con un remate de media distancia que el uno no logró despejar cuando el reloj marcaba 17 minutos.

Douglas fue por el empate. Vergara, en primer instancia, y Minetti, quien despejó el balón sobre la línea, lo evitaron. El Gato pudo alejarse en el marcador, pero Carreras se reivindicó del error protagonizado en la apertura del marcador al ahogarle el segundo tanto a Valsangiácomo.

El local movió piezas en el reinicio. Con las modificaciones comenzó a ser más profundo, pero no le alcanzó para descontar. Y en el primer avance el Decano estiró cifras. Stupiski sacó a pasea a Lucas López para descargar el balón en el área de Douglas. Ahí ingresó Bogado, quien capitalizó la asistencia para celebrar la segunda conquista de la tarde.

Douglas amenazó con descontar con un cabezazo de Raúl Albornoz (ex-Atlético Paraná), pero entre Vergara y el horizontal impidieron la conquista del Fogonero. Redujo distancia a través de Lucas López, quien se soltó al ataque para capitalizar un centro enviado desde la banda derecha.

A partir de ahí el Decano inició el operativo resistencia. En ese escenario se agigantaron las figuras de Quintana, MInetti y Márquez. A su vez el Rojiblanco pudo liquidar el pleito con un contragolpe que protagonizó Stupiski y en el que el balón impactó el parante en dos ocasiones. Asimismo Atlético Paraná sumó tres puntos claves en su pelea por conservar la plaza en la categoría.

Síntesis

Douglas Haig (1): Juan Carreras; Nahuel Gómez (88’ Borba), Lucas López, Raúl Albornoz y Nahuel Valenzuela (88’ Mauri); Álvaro De Gaetani (46’ López), Gallucci Otero, Robertino Seratto y Juan Cruz Villagra (46’Pereyra); Pablo Mazza y Nicolás Johansen (46’ Cabral). DT: Gabriel Nasta.

Atlético Paraná (2): Gustavo Vergara; Lucas Sanabria (50’ Márquez), Marcos Minetti, Juan Quintana y Damián Schvindt; Emiliano Bogado (69’ Comas), Emmanuel Romero, Alexis Ekkert (77’ Graziani) y Lucio Almada; Pablo Stupiski e Ignacio Valsangiácomo. DT: Sebastián Furios.

Goles: 17 Valsangiácomo (AP); 55’ Bogado (AP); 63’ Lucas López (DH). Amonestados: Gómez, Lucas López (DH); Almada, Schvindt, Vergara, Minetti (AP). Estadio: Miguel Morales. Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario