Atlético Paraná

Atlético Paraná debutó con una derrota en el Federal A

Atlético Paraná perdió 2 a 0 en su visita a Racing de Córdoba en el capítulo inicial del Federal A. La Academia es uno de los candidatos al ascenso al Nacional.

Domingo 27 de Marzo de 2022

Atlético Paraná perdió 2 a 0 ante Racing de Córdoba en el encuentro que marcó su retorno en el Torneo Federal A. Facundo Rivero, a los 41 minutos, y Marcos Figueroa, a los 63' anotaron los goles del encuentro entre el Gato y la Academia que se llevó adelante en el estadio Miguel Sancho, en el barrio cordobés de Nueva Italia, y es arbitrado por Pablo Núñez, de San Juan.

Con el mismo esquema que implementó en el Torneo Regional Amateur el Decano lució ordenado. Con sus líneas juntas le cerró los circuito de juego al dueño de casa, que abusó del pelotazo sin sentido intentando ubicar el balón en la figura de la dupla ofensiva conformada por el exPatronato Diego Jara y Marcos Figueroa.

Atlético Paraná intentó avanzar por las bandas capitalizando las constantes proyecciones de los laterales cordobéses, pero le faltó precisión para descargar en las escaladas de Mauro Bogado, uno de los debutantes del Rojiblanco.

Racing ganó tranquilidad a partir del cuarto de hora. Una acción de balón detenido le dio el golpe de confianza. Fue luego de un preciso centro enviado por Pablo López que Figueroa conectó al sacarse la marca de encima para ubicar el balón cerca del parante. A partir de esa acción creció la Academia. Advirtió con otro cabezazo de Figueroa que Vergara controló.

Figueroa sacó a relucir su jerarquía al desnudar falencias en la última línea entrerriana. Con un toque dejó bien ubicado a Jara, pero la Joya fue derribado en campo entrerriano en una clara infracción de Lucas Sanabria que el juez ignoró. Luego la figura de Racing tuvo la apertura del marcador en una ofensiva donde Racing juntó pase, pero el remate fue controlado por Vergara.

De tanto ir Racing tuvo su premio. Fue a los 41 minutos y a través de Facundo Rivero, quien metió engancha para superar la marca de Damián Schvindt y con un remate cruzado ubicó el balón lejos del alcance del arquero del Gato.

Racing Atlético Paraná.jpg
Facundo Rivero, autor del ´primero gol de la victoria de Racing ante Atlético Paraná

Facundo Rivero, autor del ´primero gol de la victoria de Racing ante Atlético Paraná

El Decano reaccionó a los 45' Stupiski se recostó sobre la banda izquierda para enviar un centro que no llegó a conectar Bogado, quien ingresó en soledad en el área de la Academia.

Racing prolongó el dominio en el complemento y buscó liquidar la historia con celeridad. Lastimó a través del juego aéreo con un cabezazo de Figueroa que se fue arriba del horizontal y con un testazo de Jara que impactó en el horizontal.

La Academia encontró tranquilidad a los 63'. Agustín Lavezzi (reemplazó a Jara) manejó el avance que derivó en el segundo tanto del elenco dirigido por Carlos Bossio.

La visita movió el banco y con el aporte del recambio adelantó sus líneas. Elaboró acciones de riesgo que fueron desactivadas por Leonardo Rodríguez, el seguro arquero cordobés,

Fue derrota de Atlético Paraná, que sufrió el potencial de Racing de Córdoba, uno de los candidatos a luchar por el único ascenso que el certamen otorga a la próxima edición de La Nueva Nacional. El próximo fin de semana el Rojiblanco recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el estadio Pedro Mutio.

Síntesis:

Racing (Córdoba): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Franco García (Da Campo), Emmanuel Giménez, Pablo López (Alfaro) y Leandro Fernández; Diego Jara (Lavezzi) y Marcos Figueroa (Aman). DT: Carlos Bossio

Atlético Paraná: Gustavo Vergara ; Lucas Sanabria (Griffa), Juan Quintana, César Bistchin y Damián Schvindt; Emanuel Romero; Mauro Bogado (Almada), Leandro Mansilla (García), Ponce de León (Ekkert) y Matías Sánchez (Valsangiácomo); Pablo Stupiski DT: Hugo Fontana

Goles: 41' Rivero; 63' Figueroa

Amonestados: Ponce de León, Schvindt, Sanabria (AP)

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan)

Estadio: Miguel Sancho

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario