Atlético Paraná

Atlético Paraná buscará cortar una serie adversa

Atlético Paraná visitará desde las a San Martín de Formosa. El juego corresponde a la séptima fecha del Torneo Federal A, Zona 2

Sábado 07 de Mayo de 2022

Atlético Paraná visitará este sábado a San Martín de Formosa en uno de los encuentros que marcará el cierre de la séptima fecha del Torneo Federal A, Zona 2. El encuentro se disputará a partir de las 17 en el estadio 17 de octubre, bajo el arbitraje del correntino Nelson Sosa.

El Decano buscará frenar una serie adversa de dos derrotas seguidas en el certamen organizado por el Consejo Federal. Luego de celebrar su primera victoria en la categoría (victoria por 1 a 0 como local ante Douglas Haig de Pergamino) el Gato recibió dos golpes.

En primer instancia tropezó en San Nicolás, donde fue goleado a manos de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En ese juego el elenco de barrio San Martín pagó un precio muy elevado por la rápida expulsión del delantero Pablo Stupiski.

El Rojiblanco intentó desquitarse de ese mal trago en el capítulo siguiente. Complicó a Central Norte de Salta, uno de los equipos que buscará estar involucrado en la pelea por el único boleto que el torneo otorga a la próxima edición de La Nueva Nacional. En la segunda mitad el cuervo sacó chapa de candidato y celebró una ajustada victoria en la capital entrerriana con tanto de Fabricio Reyes.

El resultado ubicó a Atlético Paraná a un escalón de caer a puestos de descenso. No obstante, el funcionamiento del equipo dejó aspectos positivos y conformó al entrenador Hugo Fontana. De esta manera, el DT le dará rodaje a la base del 11 inicial y moverá piezas por obligación por la suspensión que deberá cumplir Santiago Gioria, expulsado en la última presentación. En su lugar ingresará Marcos Minetti.

El plantel del Decano se trasladó este viernes rumbo al noreste del país a la espera del juego de esta tarde. La delegación también incluyó al arquero Joaquín Aylagas; los defensores Gustavo Gómezy Leonardo Graziani; los mediocampistas Emiliano Griffa y Matías Sánchez; y los delanteros Leonardo Acosta, Marcos Cian y Nehuén Almada.

El rival.

San Martín de Formosa es uno de los animadores de la Zona 2. El elenco del noreste del país es conducido técnicamente por el exdelantero de Patronato Víctor Nazareno Godoy. El elenco franjeado, que ya tuvo jornada libre, comenzó este capítulo a 3 unidades de Racing de Córdoba, líder del sector.

En su última presentación sorprendió a Gimnasia y Tiro de Salta al derrotarlo 2 a 0, en La Linda. De esa manera celebró su tercera victoria seguida. La solidez defensiva es su gran virtud. En cinco presentaciones recibió una conquista. Y en los últimos cuatro juegos el arco defendido por David Correa (exAtlético Paraná y Defensores de Pronunciamiento) conservó el cero.

El resto.

Defensores de Pronunciamiento recibirá desde las 15.30 a Gimnasia y Tiro de Salta. El juego será arbitrado por Joaquín Gil, de San Pedro. Además, Douglas Haig de Pergamino recibirá a Juventud Antoniana de Salta. Esta historia iniciará las 13.45.

Probables formaciones:

San Martín: David Correa; Pablo Cuevas, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Gonzalo Achares; Federico Pérez, Marcelo Bobadilla, Alejandro Benítez y Leonel Pietkewicz o Víctor Rodríguez; Cristian Ibarra y Alejandro Toledo o Adrián Maidana DT: Víctor Godoy

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Marcos Minetti, Juan Quintana y Damián Schvindt; Emanuel Romero; Emiliano Bogado, Alexis Ekkert, Mauro Ponce de León y Daian García; Ignacio Valsangiácomo DT: Hugo Fontana

Hora: 16

Árbitro: Nelson Sosa (Corrientes)

Estadio: 17 de octubre

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario