Ovacion

Atlético Neuquén adentro y en el primer lugar

Fútbol. Atlético Neuquén derrotó a Universitario. El Pingüi arrancó abajo en la cancha de Palermo, pero se recuperó y cerró un 3 a 1 a su favor ante la U. Así terminó como el mejor equipo en la Zona 38 del Federal C.

Martes 03 de Marzo de 2015

En un partido que completó la Zona 38 del Torneo Federal C, Atlético Neuquén derrotó ayer a Universitario por 3 a 1, cotejo que se desarrolló en la cancha de Palermo bajo el arbitraje de Daniel Zamora de la Liga Paranaense de Fútbol. Con este triunfo, el Pingüino no solamente logró la clasificación a la siguiente instancia del certamen que organiza el Consejo Federal, sino que también lo hizo como el mejor equipo de este sector. Ahora deberá esperar rival, al igual que Sportivo Urquiza, el otro clasificado del Grupo 38.

Los dirigidos por Fabián Reynoso, que hicieron de local en el campo de juego del Sangre y Luto, se pusieron en ventaja por intermedio de la conquista de Laureano Ramírez, manteniendo la esperanza de poder clasificar a la siguiente instancia. Pero el equipo de Pablo Albornoz asimiló el golpe y luego dieron vuelta la historia con los goles de Nazareno Duarte, Bautista Comas e Iván Rabuffetti.

Así, Atlético Neuquén terminó en el primer lugar con 11 puntos, seguido de la V Azulada con 9, mientras que Universitario y Colón de San Justo quedaron con 5, despidiéndose ambos del certamen.

Ahora, tanto Neuquén como Sportivo deberán esperar que se definan sus rivales teniendo en cuenta que todavía hay zonas que no terminaron por haber algunos cotejos suspendidos. En principio, ambos elencos podrían medirse ante otros elencos entrerrianos como ser Deportivo La Bianca de Concordia (primero de la Zona 36), Estudiantes de Concordia (el mejor de la Zona 37) o Unión Agrarios Cerrito (primero en la Zona 39). Todo esto se definirá en los próximos días cuando se completen los elencos clasificados y se realicen los cruces en las oficinas que el Consejo Federal de la AFA. Por lo pronto, Neuquén y Sportivo seguirán trabajando para no perder el ritmo y llegar de la mejor manera a la nueva instancia del Torneo Federal C.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario