Fútbol

Atlético de Madrid ganó y silenció las críticas

Atlético de Madrid, con un gol del argentino Ángel Correa, derrotó en un electrizante partido a Valencia por 3 a 2 y volvió a puestos de Champions League.

Sábado 22 de Enero de 2022

Atlético de Madrid, con un gol del argentino Ángel Correa, derrotó en un electrizante partido a Valencia por 3 a 2 y volvió a puestos de clasificación a Champions League en un cotejo correspondiente a la 22° fecha de la Liga Española.

La jornada no arrancó bien para los dirigidos por Diego Cholo Simeone, que se fueron al entretiempo perdiendo por 2 a 0 y, con ciertos sectores de la parcialidad -que se dio cita en el Wanda Metropolitano- silbando al equipo. Valencia jugo un muy buen primer tiempo y se puso adelante con goles del estadounidense Yunus Musah y Hugo Duro. Pero en el segundo tiempo, Simeone mandó al rosarino Correa a la cancha y al brasileño Matheus Cunha para buscar una reacción.

Precisamente Cunha descontó a los 19 minutos, pero el tramo final de los 'colchoneros' fue determinante. Porque el exjugador de San Lorenzo estableció la igualdad en el primer minuto de descuento (46'), mientras que Mario Hermoso estableció el 3-2 decisivo, a los 48', en el marco de un cotejo que se extendió hasta el minuto 57 en la segunda mitad.

Un rato antes, Sevilla, con un gol del argentino Alejandro Papu Gómez, levantó un 2 a 0 y le empató 2-2 al Celta de Vigo, en el que marcó un tanto el rosarino Franco Cervi.

Los andaluces, que fueron locales, arrancaron el encuentro con Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos entre sus titulares, mientras que en el equipo de Galicia estuvieron desde el inicio Matías Dituro y Cervi. Mientras que el mediocampista Augusto Solari ingresó en el segundo tiempo.

Cervi abrió el marcador para los dirigidos por Eduardo Chacho Coudet a los 37 minutos, lo amplió Iago Aspas a los 40', pero Papu Gómez descontó a los 26' del segundo tiempo y Oliver Torres igualó el marcador de manera definitiva tres minutos después.

En otro encuentro, Cadiz, con el argentino Jeremías Ledesma entre sus titulares, le ganó de visitante y por 2 a 0 al Levante, con goles de Alvaro Negredo y Salvi Sánchez.

En el estadio de la Cerámica, el local Villarreal, con Gerónimo Rulli entre los de arranque, goleó al Mallorca, por 3 a 0, con tantos de Dani Parejo, Manu Trigueros y un tanto en contra del argentino Franco Russo. Para los baleares también jugó el mediocampista Rodrigo Battaglia (ex-Huracán).

La fecha 22 de la Liga española continuará este domingo con los siguientes encuentros: Granada-Osasuna (10.00, DirecTV Sports); Real Madrid-Elche (12.15, DirecTV Sports); Real Sociedad-Getafe (14.30, DirecTV Sports); Rayo Vallecano-Athletic Bilbao (14.30, DirecTV Sports) y Alavés-Barcelona (17.00, ESPN 3 y Star+).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario