Secciones
Rugby

Atlético Hasenkamp ya cuenta con su cancha de rugby

Con una actividad que contó con más de 150 chicos, Atlético Hasenkamp inauguró un predio con su campo de juego. La apuesta es seguir creciendo.

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

Pese a algunos altibajos por la pandemia, el rugby sigue su crecimiento en el Club Atlético Hasenkamp. La entidad de Paraná Campaña vivió una fiesta el fin de semana con el primer encuentro que organizó la entidad y donde se puso cumplir un sueño: la inauguración de su cancha de rugby, en un predio que es propiedad de la institución. Allí, se podrán realizar diferentes actividades, como el entrenamiento de los chicos que forman parte de las diferentes divisiones.

Lucas Gutiérrez, presidente de la subcomisión de rugby, contó a UNO el inicio que tuvo el deporte de la ovalada para los Leones.

"En el 2019 empezamos con la actividad, con algunos partidos y encuentros. Después nos tocó la pandemia y este año arrancamos con todo de nuevo. Estaba pendiente la inauguración de la cancha en un predio que el club nos cedió y para eso invitamos a clubes amigos que estuvieron este fin de semana", manifestó.

Atlético Hasenkamp 2.jpg
Más de 150 chicos estuvieron en el primer encuentro de rugby de la entidad.

Más de 150 chicos estuvieron en el primer encuentro de rugby de la entidad.

"Fue la inauguración de la cancha con una actividad muy linda donde participaron varios equipos. Estuvieron los chicos de Rowing, Estudiantes, Capibá RC, Chaná Timbú de Oro Verde, Camatí de Viale y Echagüe de Paraná. Hubo más de 150 chicos, le dimos de comer a 200 personas, con mucha hidratación, frutas y juegos para que todos se diviertan. Los visitantes se fueron muy contentos y nosotros estamos muy felices por haber realizado este evento", agregó.

Gutiérrez explicó que en la actualidad cuentan con "unos 35 jugadores de diferentes categorías, desde M10 hasta M1".

Atlético Hasenkamp 3.jpg
En el encuentro también hubo entregas de diferentes presentes.

En el encuentro también hubo entregas de diferentes presentes.

"En el 2019 llegamos a tener casi 70 chicos y algunos se perdieron por la pandemia. Ahora tenemos varios proyectos como ir a las escuelas para agrandar la base", sostuvo.

"Estamos contentos por tener esta cantidad de chicos, considerando que Hasenkamp tiene 6 mil habitantes y dos clubes de fútbol que acapara toda la atención. Es una ciudad muy arraigada al fútbol. Igual, tenemos la esperanza de que se sigan sumando", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario