Secciones
Fútbol

Atentos hinchas Sabaleros: ¿Pinos estaba mal incluido?

Un equipo ecuatoriano de Segunda División sostiene que el arquero no estaba habilitado para jugar en Independiente del Valle.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Después de la tristeza por perder la final de la Copa Sudamericana, se abrió una luz de esperanza en Colón de Santa Fe. Es que en en las últimas horas surgió un reclamo de Técnico Universitario, equipo de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, quien aduce que el arquero Jorge Pinos de Independiente del Valle estaba mal incluido. El cuidapalos fue una de las figuras atajándole un penal al Pulga Rodríguez en Asunción.

Según información que surgió desde Ecuador, Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario, mencionó que reclamarán la habilitación de Pinos ante la Conmebol, ya que el permiso que le dio la Federación Ecuatoriana de Fútbol para jugar esta temporada fue para que lo haga con el equipo de Guayaquil y no en el de Sangolquí.

Todavía no se emitió ningún comunicado oficial desde la Ecuafútbol o de Independiente del Valle. En tanto, en Colón ya están informados de la situación y esperan que se confirme la irregularidad para iniciar los reclamos correspondientes.

Este año ya hubo un antecedente por la mala inclusión de un futbolista. Fue en la Copa Libertadores cuando la Conmebol aceptó el reclamo de Defensor de Uruguay por inclusión indebida de un jugador de Barcelona de Ecuador y le dio por ganado por 3-0 el encuentro disputado el 6 de febrero, por la segunda fase de la competencia. La directiva del club uruguayo consideró ilegal la inscripción del colombiano Sebastián Pérez en la ida y reclamó los tres puntos del partido en el que habían caído por 2 a 1 en Montevideo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario