Liga Profesional

Atento Patronato: Aldosivi perdió con Godoy Cruz

En la provincia de Mendoza, el Tiburón, que es rival directo por no perder la categoría con Patronato, cayó 2 a 0 con el Tomba por la fecha 13.

Jueves 11 de Agosto de 2022

Godoy Cruz derrotó 2-0 a Aldosivi, por la fecha 13 Liga Profesional 2022. El Tomba y el Tiburón se midieron en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Salomón Rodríguez y Tadeo Allende marcaron los goles para el conjunto mendocino, que quedó a tan solo 4 puntos del líder Atlético Tucumán. El equipo de Mar del Plata lucha junto a Patronato en los promedios por no perder la categoría en la presente temporada.

El primer tiempo fue de principio a fin de Godoy Cruz. El Tomba se hizo dueño de la pelota desde el primer minuto de juego y metió a Aldosivi de Mar del Plata dentro de su área, y tras varias aproximaciones a los 13 de la primera mitad logró ponerse en ventaja: Salomón Rodríguez tomó la pelota en la medialuna, enganchó para sacarse de encima al defensor y remató de derecha. El disparo entró por el primer palo de José Devecchi y el conjunto de Mendoza se puso 1-0 arriba.

En el complemento abundaron las imprecisiones y ninguno de los dos tuvo chances concretas de gol. A medida que pasaron los minutos, Aldosivi de Mar del Plata fue ganando metros dentro del campo de juego y acorraló a Godoy Cruz. De todos modos, en ningún momento lastimó con claridad al Tomba, que a falta de cinco para el final aumentó la ventaja. Tadeo Allende picó sin marca, controló la pelota y con una gran definición marcó el 2-0 final.

Con este resultado, Godoy Cruz llegó a los 21 puntos, se ubica en la cuarta posición de la Liga Profesional 2022 y quedó a tan solo 4 del líder Atlético Tucumán. Por su parte, Aldosivi se hunde en las dos tablas, suma apenas 8 unidades y quedó en el 27° del torneo. Patronato y un triunfo en Mendoza del Tomba que vio con buenos ojos. Ahora este viernes por la noche deberá sumar en el Grella ante San Lorenzo para que la fecha sea positiva en todos los aspectos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario