Juegos Suramericanos

Asunción 2022: Argentina buscará defender el oro

Hace cuatro años, en Cochabamba 2018, Argentina sumó medallas doradas y varios buscarán la defensa en Asunción 2022.

Jueves 29 de Septiembre de 2022

Del 1° al 15 de octubre se desarrollan los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y la delegación argentina intentará superar la cosecha de 165 medallas hace cuatro años en Cochabamba, de esas 42 fueron doradas y serán varios los atletas de nuestro país que buscarán defender el título en la capital de Paraguay.

Los argentinos que defenderán la medalla dorada en Asunción 2022

Argentina logró quedarse con el título en los Juegos Suramericanos Cocha 2018 tanto en hockey masculino y femenino, y volverá a ser favorita para quedarse con la dorada y el pasaje a Santiago 2023; mientras que el otro deporte por equipo que ganó hace cuatro años y buscará repetir es el waterpolo masculino.

Rocío Berbel Arlt ganó los 1000m velocidad y estará en Asunción aunque compitiendo en 10.000m puntos + eliminación, 1.000m sprint y 10.000m puntos; Luciana Cardozo (Láser radial) quiero otro triunfo en vela, lo mismo Yamila Benítez en karate (Kumite menos de 50 kilo), Cristina Greve en ciclimo (ganó en Ómnium aunque no competiría en esta especialidad) y Gastón Alto junto a Horacio Cifuentes en tenis de mesa. En tanto, en atletismo quiere repetir Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo.

El tiro argentino, tanto en el deportivo como con arco, volverá a tener en la delegación a varios de los campeones de Cocha 2018: Alexis Eberhardt (Rifle de aire 10 metros y mixto, Rifle tres posiciones 50m), Fernanda Russo (Rifle de aire 10 metros y mixto), Amalia Rosa Fournel (Rifle tres posiciones 50m femenino) y Florencia Leithold Juarez (Equipo compuesto mixto).

Juegos Suramericanos.jpeg

En esgrima, por su parte, hace cuatro años se consagraron Isabel Di Tella (Espada femenina) y María Belén Pérez Maurice (Sable femenino individual), quienes volverán a estar en Asunción; además, el sable masculino ganó por equipo y repetirá en la capital paraguaya Stefano Lucchetti.

En los deportes acuáticos, en esquí náutico, Ulf Ditsch y Eugenia De Armas intentarán volver a colgarse la dorada en Wakeaboard; en remo Argentina ganó seis doradas pero la delegación en Asunción es muy diferente a la de la Cochabamba y de los campeones estará Axel Haack (Ocho remos largos con timonel), mientras que en canotaje formará parte Agustín Rodríguez (K1 1000 y K2 1000).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario