Secciones
Ovacion

Aspatem levantó el telón del nuevo ciclo

Con la disputa de la primera fecha de la competencia el club de ping pong paranaense se puso en marcha en este 2020. Hubo una muy buen asistencia de jugadores en la sede de la entidad.

Lunes 03 de Febrero de 2020

Andrés Martino/Ovación

amartino@uno.com.ar

Se jugó ayer la primera fecha del Torneo Dos Orillas de tenis de mesa. La cita fue en la sede de Aspatem donde hubo una buena concurrencia de jugadores y un gran nivel de juego. Fueron más de 70 los jugadores que llegaron de distintos puntos del país a jugar esta competencia que tuvo todas las categorías.

Yamil Asmú, dirigente de la entidad de la capital entrerriana habló con Ovación respecto de este nuevo punto de partida: “Comenzamos a jugar la Liga Dos Orillas con su primera fecha acá en Aspatem y la verdad que estamos muy contentos porque logramos agregar una categoría que es la de Iniciación Quinta Categoría. Después tuvimos partidos de Cuarta a Primera con el broche de oro que son los de mejor nivel”. Los jugadores llegaron en su mayoría de la capital entrerriana y Santa Fe. “Tenemos jugadores de Paraná, Villa Libertador San Martín, Zárate, Buenos Aires, Reconquista, Santa Fe, Sauce Viejo, San Carlos.

Tenis de mesa. Torneo

Son muchas lugares de Santa Fe y Entre Ríos. Yo creo que ayer juntamos entre 70 y 90 inscripciones para la competencia. Es un buen número teniendo en cuenta que es un día de verano con mucho calor. Acá se siente, pero la gente es apasionada y le gusta jugar ping pong”, contó el dirigente.

Las categorías se dividen por el nivel de juego y no por edad. Así lo explicó Yamil: “Las categorías son de Primera a Quinta por nivel de juego, no es por edad. Por ejemplo hoy (ayer) tenemos un señor jugando en silla de ruedas. Este deporte es muy integrador. Hay mujeres y hombres acá jugando más los niños. Eso es lo lindo de este deporte que cualquiera con ganas puede jugar”, sostuvo y luego resaltó el nivel que presenta la Primera Categoría que fue el plato fuerte de la jornada: “La Primera Categoría es muy importante ya que por ejemplo viene el número 1 del Ranking Nacional Maxi 35 y Maxi 40 y Agustín (Asmu, su hijo) que está en un gran nivel nacional sumado a otros chicos de la zona que andan realmente muy bien. La gente de Zárate tiene chicos campeones de su Liga Febatem que nuclea a todos los equipos de la ciudad de Buenos Aires. Ellos salieron campeones el año pasado de la Tercera Categoría o sea que son chicos de fusta, los vimos”.

Tenis de mesa. Torneo

Cabe destacar por otra parte que el sábado se jugó una competencia por equipos. Asmu contó de qué se trató esta iniciativa antes de jugar la Liga Dos Orillas: “Tuvimos una competencia por equipos, una Copa Desafío Hermandad, así le pusimos. Fue Aspatem contra Febatem, los de Zárate. La verdad que, más allá de lo anecdótico del resultado ya que logramos ganar 5 a 2, lo más lindo fue el tercer tiempo donde pudimos confraternizar con ellos. Una linda experiencia. La pasamos muy bien con gente, muy cordial y un gran nivel de juego. A nosotros como institución también nos hacía falta competir contra ese nivel, contra gente de afuera”.

El 2020 recién arranca y planes hay muchos. “Las metas que tenemos para este año es crecer en cuanto a la cantidad de chicos principalmente. Estamos trabajando con la Comisión Directiva para tratar de insertar más chicos a esta actividad. Queremos poder competir mucho y seguir con esta temática que nos propuso la gene de Zárate que es hacer varias jornada de desafíos con otras instituciones como para crecer. Hacer un ida y vuelta y de que de ahí salgan cosas importantes”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario