Ciclismo
Sábado 09 de Diciembre de 2017

Asociación Ciclística de Entre Ríos: Festejan los 80 años de la entidad

Fue creada el 29 de noviembre de 1937 y hoy lo celebran con una gran cena en Paraná.

La Asociación Ciclística de Entre Ríos (ACER) cumplió hace uno días 80 años de su creación. Fue más precisamente el 29 de noviembre su aniversario y hoy por la noche sus dirigentes lo festejan con una gran cena, que será más que emotiva.
Es la entidad es presidida por un grupo de hombres que hace años trabajan a pulmón sin buscar nada cambio. Solo que el ciclismo siga creciendo o dando que hablar a nivel local y nacional. Hoy tendrán una cena en un salón ubicado en avenida Zanni de la capital entrerriana.
Allá por 1937 un grupo de amantes de ciclismo que habían fundado el club Ciclista de Paraná se les ocurrió crear una entidad que reúna a los amantes del deportes es así que nació Asociación Ciclística de Entre Ríos de la mano de Miguel David. Desde ese momento la familia del ciclismo, porque es eso una familia, sigue trabajando por el bien del deporte y que desde 1978 cuenta con una Casa de Ciclista en calle Ayacucho en donde funciona en la actualidad la ACER. En ese lugar se han armado innumerables pruebas de ciclismos, viajes y miles anécdotas que hoy este grupo de amigos recordará desde las 22 en el salón en que se desarrollará el gran festejo, que contará con la presencia de los hermanos Luis y Roberto Breppe. Quienes representarán tan bien a la provincia vistiendo la casaca verde en los Campeonatos Argentinos, Sudamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Ellos forman parte de la historia viviente del deporte entrerriano. Roberto Breppe quien fue tres veces representante olímpico argentino (Tokio 1964, México 1968 y Munich 1972), lo hizo en dos campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta, en San Sebastián, España, en 1965 y en Montevideo, Uruguay, en 1968.
Ayer muchos de estos trabajadores del deporte se reunieron en la sede la Asociación Ciclística de Entre Ríos para hablar y recordar parte de la rica historia de 80 años de vida.
Su presidente, Daniel Leonard, dijo: "Los 80 años nos encuentran institucionalmente muy bien. Hoy salimos de un embargo de nuestra sede gracias a la colaboración del intendente Varisco y un grupo de socios hemos podido salir adelante. Es muy bueno lo que viene realizando a nivel deporte e institucional. Para mi es un orgullo estar al frente en este momento".
Luego agregó: "La sede es una de las pocas que cuenta un deporte en la provincia de Entre Ríos. Es nuestra casa propia y por eso es de enorme valor lo han realizado todos los dirigentes. Hay que seguir trabajando".
En tanto, don Alberto Huck aseveró: "Soy uno de los que estuvo en el trabajo de la construcción de la Casa de Ciclista, que comenzó alla por 1977 y finalizó un año después. Los trabajos encabezados por Pucheta salimos a pedir ladrillo por ladrillo y todo esto se levantó por el trabajo y esfuerzo de todos nosotros. Estoy orgullo por haber formado parte y busquemos siempre estar unidos".


Un referente de la región
El entrerriano Roberto Breppe representó en juegos olímpicos al país y hoy formará parte de los festejos. El ex-ciclista dijo: "Es un orgullo el haber representado a la provincia con la camiseta de la Asociación Ciclística de Entre Ríos. Es mi verdadera familia.

Comentarios