Secciones
Ovacion

Asmu, el mejor en Córdoba

Agustín, jugador de 9 años, se consagró campeón en el Grand Prix representando a Aspatem y lo hizo en la divisional Sub 11.

Jueves 23 de Mayo de 2019

El paranaense Agustín Asmu sigue progresando dentro del tenis de mesa y cosechando logros importantes. El último fin de semana se consagró campeón, en la cataegoría Sub 11, del Grand Prix de Córdoba, en Alta Gracia.
Con tan solo 9 años, el representante de Aspatem sigue demostrando que es una de las grandes promesas de la disciplina para la provincia.
Yamil, su papá y entrenador, habló con Ovación respecto de este nuevo título. "Es una alegría enorme. Un torneo con 19 jugadores con mucho nivel de Mendoza, San Luis, Córdoba y Río Negro entre otras provincias. Fue muy difícil el torneo con partidos muy complicados donde se dio una semifinal muy dura ante Giuliano La Vía que es un clásico del circuito", contó y continuó: "El otro chico le ganó cinco veces a Agustín, pero Agu le pudo ganar recién las dos veces en Salta y Córdoba. Esto habla del crecimiento ya que pudo dar vuelta estos marcadores. El historial pesa mucho en el tenis de mesa o en cualquier deporte. Es difícil de remontar esas dificultades y gracias a Dios lo pudimos remontar y tener una gran torneo".
Yamil aprovechó la oportunidad y repasó cómo viene siendo el 2019 para su hijo. "Agustín arrancó con todo este año. Fuimos a un Grand Prix de Mendoza y salió subcampeón, en Salta, en un Challenger, llegó a octavos de final y ahí además tuvo un campamento con los entrenadores de la Selección. Después en un selectivo quedó quinto de 15, espectacular. Y luego fue campeón del torneo paranaense de Segunda, en Rosario en Cuarta y tercero en Tercera, campeón en el Dos Orillas logrando el ascenso a Segunda y en el Paranaense ascendió a Primera. Y ahora ganó en Córdoba. En todos los lugares donde jugó este año tuvo podio".
"Agustín pudo cambiar el material de juego. Cambió la paleta y eso lo ayuda. Se siente más cómodo y seguro además de la potencia que tiene. Está mejor que el año pasado y de cabeza también. Estamos enfocados, además, en la preparación física para que sea más rápido y más potente. Tuvimos contacto con el entrenador de la Selección de Mayores y nos ayudó mucho con videos e información", expresó el entrenador respecto de cuestiones que se agregaron a la forma de trabajar.
Para el futuro inmediato el paranaense de 9 años se presentará en el Grand Prix de Fetemba que se juega en el Cenard del 15 al 17 de junio. Más adelante afrontará el Campeonato Nacional de tenis de mesa del 10 al 14 de julio en Santiago del Estero donde Agustín defiende la corona. "Este año la proeza es más difícil, pero le vamos a dar con todo. Vamos a seguir trabajando y vamos a buscar medallas", dijo Yamil.
En Aspaten se encuentran, además de Yamil y Agustín Asmu, padre e hijo, otros tantos jugadores que todos los días entrenan en la sede.
Ellos, los Asmu, forman parte de esta pasión y cada día trabajan para el desarrollo del club. "Estamos creciendo mucho y el club está ordenado. Estamos captando muchos socios gracias a Dios y eso es importante. Tenemos muchos socios y ellos son el aporte. Igualmente esto es un día a día porque las cosas hay que pagarlas igual y cuestan", comentó el entrerriano.
"Nosotros este año, gracias a la Secretaría de Deportes de la provincia logramos obtener, por primera vez en la historia, para este deporte, una Escuela de Iniciación Deportiva y es por ello que estamos captando muchos chicos", agregó Asmu feliz por dar este paso que lógicamente colabora a sumar más niños a la actividad.
Cabe destacar que la Asociación Paranaense de Tenis de Mesa alberga a jugadores que son parte del circuito de competencias, a nivel local, provincial y nacional, como así también a los aficionados al deporte que es olímpico desde Seúl 1988.
Sin importar el clima, las puertas se abren a las 17.30 y la acción continúa hasta la noche.
A las prácticas concurren niños, jóvenes y adultos, de los cuales muchos forman parte del costado competitivo y otros solo lo hacen como un pasatiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario