Liga Profesional

Así se definirá el campeonato en caso de empate en la punta

El campeonato tendrá una jornada definitoria el próximo domingo. Así se resolverá el certamen si Boca y Racing terminan con la misma cantidad de puntos.

Jueves 20 de Octubre de 2022

La Liga profesional vivirá una jornada cargada de intensidad y expectativa el próximo domingo. Es que Racing y Boca llegarán a la última fecha del campeonato con la posibilidad de alcanzar la gloria doméstica. Tras la victoria del Xeneize en el duelo postergado frente a Gimnasia en La Plata, Huracán quedó sin posibilidades de terminar como líder y forzar un desempate. Las autoridades encargadas en la organización del torneo resolvieron qué sucederá en caso de empate en la punta.

Según el comunicado que expresó la Liga Profesional en su página web, si se llegara a dar esa situación se ratificó que en caso de haber desempate entre 2 o 3 clubes, los mismos se disputen pasadas las 72 horas de terminada la participación de los equipos en la fecha 27, tal como lo marca el Reglamento, por lo que los compromisos correspondientes a la Copa Argentina (semifinal y final) se postergarán y se jugarán a la brevedad, siempre antes de que termine la temporada 2022.

Un domingo decisivo para la definición de un campeonato vibrante

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1583184556143673344

En la reunión realizada en el predio de Ezeiza, los directivos también anunciaron que el Trofeo de Campeones 2022 se jugará el domingo 6 noviembre. “Para esta competencia, en caso de necesitarse un desempate previo para definir al otro finalista (el confirmado es Boca, por haber obtenido la Copa de la Liga) éste se disputará el miércoles 2 de noviembre en estadio a definir”.

Por otro lado, el Trofeo de Campeones 2020 (que había sido postergado debido a la pandemia) se disputará el miércoles primero de marzo de 2023, en sede neutral a designar. Para esta definición ya está clasificado Boca (ganador de la Copa Maradona) y su rival saldrá de una semifinal que disputarán River y Banfield el miércoles 22 de febrero de 2023. Es decir, que el año venidero podría tener a su primer Superclásico en marzo.

El comunicado completo de la Liga Profesional

En reunión de trabajo de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA, que se realizó en el predio de Ezeiza, quedó confirmada la fecha de disputa del Trofeo de Campeones 2022: se jugará el domingo 6 noviembre. Para esta competencia, en caso de necesitarse un desempate previo para definir al otro finalista (el confirmado es Boca, por haber obtenido la Copa Binance 2022) éste se disputará el miércoles 2 de noviembre en estadio a definir.

También se decidió que el Trofeo de Campeones 2020 (que había sido postergado debido a la pandemia) también tenga fecha confirmada de realización: miércoles 1° de marzo de 2023, en sede neutral a designar. Para esta definición ya está clasificado Boca (ganador de la Copa Maradona) y su rival saldrá de una semifinal que disputarán River y Banfield el miércoles 22 de febrero de 2023, en sede a designar.

Con respecto a la definición del actual Torneo Binance 2022, se ratificó que en caso de haber desempate entre 2 o 3 clubes, los mismos se disputen pasadas las 72 horas de terminada la participación de los equipos en la fecha 27, tal como lo marca el Reglamento. En este caso, las semifinales y/o finales de la Copa Argentina se postergarán y se jugarán a la brevedad posible, siempre antes de que termine la temporada 2022.

En otro orden de cosas, y luego de varias reuniones y presentaciones ante los clubes participantes, se decidió que en la próxima reunión de Comité Ejecutivo de la LPF se defina la fecha de inicio y también el formato de la temporada 2023.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario