Secciones
Superliga

Aruga viene pidiendo pista

El lateral podría tener su estreno en Patronato el domingo ante Huracán.

Lunes 12 de Agosto de 2019

La lesión que padece Mathías Abero y la cirugía a la que fue sometido hace tres semanas Bruno Urribarri le abre una puerta a Martín Aruga. El defensor integró el banco de suplentes en los dos primeros encuentros que disputó Patronato en la presente edición de la Superliga, pero ni ante Colón ni ante Boca fue convocado para ingresar al campo de juego. El domingo podría tener su tan esperado bautismo en el máximo nivel del fútbol argentino.

Sus chances se incrementaron ayer en el predio La Capillita cuando recibió la pechera de parte de Mario Sciacqua. El entrenador del Rojinegro ubicó a Aruga en el grupo de futbolistas que formaron parte de la defensa titular en el primer ejercicio táctico pensando en el encuentro del domingo ante Huracán.

El marcador de punta que inició su carrera en Universitario cumplió una destacada actuación en el amistoso que Patronato disputó el viernes ante la División Reserva de Colón de Santa Fe. Ese rendimiento le permite iniciar la semana con posibilidades de conformar el 11 inicial ante el Globo. Aruga solamente gozó de espacio en el primer equipo en la Copa Argentina, en el encuentro que Patronato eliminó a Dock Sud, en cancha de Atlético Rafaela.

Quien sí tiene los números puestos para actuar ante Huracán en Matías Escudero. El exdefensor de San Martín de San Juan desplazaría del equipo a Walter Andrade. Además, en el mediocampo ingresaría Julián Chiccó en lugar de Lucas Mancinelli. Hoy la practica será en La Capillita.

Horario para la Copa Argentina

La organización de la Copa Argentina confirmó ayer el horario del encuentro que Patronato protagonizará ante Independiente de Avellaneda por los 16avos de final. El cruce del Rojinegro y el Rojo se desarrollará el miércoles 28 a partir de las 17 en el estadio Único de Villa Mercedes, La Pedrera, San Luis. Tres días después volverán a enfrentarse, pero en el estadio Grella. Ese juego iniciará a las 17.45 en el marco de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario