Ovacion

Arsenal y Argentinos no se sacaron ventajas

El campeón y el Bicho de la Paternal igualaron 2 a 2, lo que le privó al local de acceder al puesto de vanguardia con Quilmes, Colón, Racing y Godoy Cruz.

Lunes 20 de Agosto de 2012

En un partido que en el segundo tiempo pudieron ganar los dos, Argentinos Juniors obtuvo su primer punto del torneo Inicial al empatar 2-2 ante Arsenal.

En Sarandí, el local se privó de alcanzar en la cima de las posiciones a Quilmes, Racing, Colón y Godoy Cruz, con 7 puntos. Lisandro López abrió la cuenta para el local en la primera etapa, mientras que Placente puso el 1-1 parcial para los hombres dirigidos por Leonardo Astrada. El 2-1 de lso de La Paternal lo marcó Nervo en contra, y l aparda final fue obra de Bendetto.

Un gol de Lisandro López, que supo empujar a la red un tiro libre de zurda y desde la derecha de Nicolás Aguirre, le armaba la sonrisa al Arsenal campeón. Es que con esa entrada oportunísima del defensor, a los 13 minutos, el equipo que dirige Gustavo Alfaro se ponía 1-0 sobre Argentinos al cabo del primer tiempo y se sumaba al lote de los líderes con 7 puntos que, tras tres fechas tiene el Torneo inicial. Los otros son Racing, Colón, Godoy Cruz y Quilmes, que se encaramó hoy al superar a Unión por 2 a 1.

Fue superior nítidamente Arsenal en el parcial de apertura. Y pudo ponerse en ventaja a los 41 segundos, cuando Carlos Carbonero quedó solo frente a Luis Ojeda, tocó sin precisión de derecha y el arquero resolvió con una tapada bárbara. En esos primeros minutos, todo Sarandí fue testigo de las debilidades de Argentinos en el juego aéreo y Ojeda debió estirarse más de una vez para evitar la ruptura del cero.

Dos más y muy claras tuvo Arsenal en la mitad inicial del partido. Carbonero pegó un pelotazo de derecha en el travesaño a los 28 minutos. Y Ojeda le frustró con una estirada mágica el grito de zurda a Juan Pablo Caffa (ingresado por el lesionado Damián Pérez a los 42 minutos) cuando se acababa el juego.

Alejandro Sabella, entrenador de la Selección Argentina, era testigo en directo de un duelo desparejo. Arsenal se adueñaba de la cancha en el primer tiempo. Y ganaba bien. Argentinos - con cero puntos y cero goles en lo que ibaa del campeonato-, ofrecía prácticamente nada.

Luego de una primera etapa en la que poco hacía suponer que el empate de Argentinos pudiera llegar, la parda llegó. A los 7, Placente aprovechó como un centrodelantero una pelota metida al ras del piso y desde la izquierda para, con un potente zurdazo, decretar el 1-1. El resultado, como el equipo de Astrada en el principio de la segunda mitad, era otro.

Entre las diferencias que mostraba el equipo visitante, que lustraba la opaca imagen inicial, se destacaba la mayor convicción para atacar. Y subido a la confianza de no estar más en desventaja, Leonel Núñez quiso sorprender desde lejos a Campestrini, pero su remate salió desviado.

El empate no le era suficiente a este Argentinos distinto de la segunda etapa. Y, en esa sintonía, no debió extrañar que se ponga 2-1. Fue a los 27, cuando Nervo, de cabeza y en contra, batió la resistencia de su arquero. De un centro de tiro libre enviado desde la derecha llegó el defectuoso cabezazo del ex defensor de Rosario Central.

El partido era bueno, y dos minutos luego de la ventaja de los de La Paternal demostró que no había tregua. Fue efímera la alegría de Argentinos. Tan, que en dos minutos, lo que era su primera victoria en el torneo Inicial se convertía, merced de Benedetto, en su primer empate. El delantero empalmó de volea un centro que vino desde la derecha de Zelaya, y luego de ver como el arquero Ojeda se quedaba sin reacción, festejó el 2-2.

La confianza que dan los goles volvía a darle protagonismo ofensivo a los de Sarandí. Y no mucho antes de los 40, luego de que en una contra Barrera casi pusiera el 3-2 de los de Astrada, Caffa hizo que el arquero Ojeda se luzca. El volante zurdo recibió de Braghieri, que entreverado en ataque, en la media luna del área, habilitó como un fino enganche al ex Betis, que cruzó el zurdazo que terminó por tapar el 1.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario