Liga Profesional

Arsenal goleó a Aldosivi en un duelo clave por no descender

Arsenal venció 3-0 a Aldosivi, por la fecha 20 de la LPF. Así, se despegó de la zona roja, en la que hundió al Tiburón.

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Arsenal le ganó una verdadera final a Aldosivi. Por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022, el Arse goleó 3-0 al Tiburón en el estadio Julio Humberto Grondona. William Machado, Sebastián Lomónaco y Facundo Kruspzky fueron quienes le dieron tres puntos de oro al local y le permitieron alejarse de la zona de descenso. Por su parte, la visita sigue hundido en los promedios.

Era una verdadera final. Con Patronato último en la tabla de promedios, quien le seguía en la zona roja era Aldosivi. Un lugar más arriba, afuera de los puestos de descenso, estaba Arsenal. Pero el único que parece haber entendido que era un duelo clave por la permanencia fue el local: golea 3-0 y respira a falta de siete fechas.

Los goles del partido

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1571974263162245121
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1571974600866537473
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1571974927158222849

En el minuto 18 de la segunda etapa, Facundo Kruspzky levantó el ánimo de el Viaducto y se llevó todos los aplausos. El volante aprovechó un pase de Mauro Pittón, y usó su cabeza para romper la red rival por el ángulo izquierdo del arquero.

El delantero de Aldosivi Juan Manuel Cuesta tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 57 minutos del segundo tiempo.

La figura del partido fue Mauro Pittón. El volante de Arsenal efectuó 42 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

William Machado también jugó un buen partido. El volante de Arsenal metió 1 gol, efectuó 33 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Emanuel Iñíguez, Ian Escobar, Javier Iritier, Leandro Somoza y Dardo Miloc. Emanuel Iñíguez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 47 del primer tiempo.

El estratega de Arsenal, Leonardo Madelón, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Alejandro Medina en el arco; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez en la línea defensiva; William Machado, Dardo Miloc, Mauro Pittón y Facundo Kruspzky en el medio; y Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Leandro Somoza salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con José Devecchi bajo los tres palos; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Ian Escobar en defensa; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Javier Iritier en la mitad de cancha; y Tobías Cervera y Santiago Silva en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Viaducto fue Silvio Trucco.

Para la siguiente fecha, el Viaducto actuará de visitante frente a Sarmiento y el Tiburón recibirá a Central Córdoba (SE).

Con este resultado, el anfitrión acumula 23 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo noveno puesto. Por su parte, la visita suma 13 unidades y se ubica en el vigésimo octavo lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario