Ovacion

Arsenal ganó en Avellaneda y el Rojo es un infierno

A los 37 minutos del segundo tiempo, Tuzzio abrió la cuenta para el campeón y Benedetto selló el resultado. Peligra la continuidad de Cristian Díaz como DT.

Sábado 25 de Agosto de 2012

Independiente, que permanece en zona de descenso, perdió este sábado por la noche, de local, ante Arsenal de Sarandí, el campeón vigente del fútbol argentino, por 2 a 0, en un discreto cotejo válido por la cuarta fecha del torneo Inicial.

Los goles del conjunto visitante los marcaron Eduardo Tuzzio, en contra, y Darío Benedetto, a los 38 y 48 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

Cabe destacar que el conjunto que dirige Cristian Díaz, en tanto, finalizó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Fabián Vargas, a los 40 minutos del complemento.

Con esta victoria, Arsenal, que sigue invicto, llegó a 8 puntos, en tanto que Independiente, que continúa en zona de descenso y todavía no festejó goles en lo que va del campeonato, se quedó con 2 unidades.

El primer tiempo, de desarrollo algo más que discreto, mostró a un Independiente con la intención de ser protagonista, pero sin demasiadas ideas futbolísticas.

Es decir, sólido atrás, combativo y dinámico en la mitad de la cancha, aunque con muchas intermitencias, en ataque. Pero le faltó el nexo entre volantes y delanteros.

Más allá de eso, el conjunto que conduce Cristian Díaz tuvo tres chances de gol por intermedio de Patricio Vidal (14m. y 17m.) y Ernesto Farías (36m.).

Entonces quedó claro que si bien le costó llegar, cuando lo hizo fue a través de su dupla de ataque; y que tampoco gravitó Paulo Rosales, su generador de fútbol.

A todo esto, Arsenal mostró lo mismo de siempre: solidez atrás, presión en la mitad de la cancha, aunque le faltó complicar a Hilario Navarro. Fue un equipo ordenado, pero sin profundidad.

El conjunto de Gustavo Alfaro trató de atacar por las bandas: el colombiano Carlos Carbonero por la derecha y Nicolás Aguirre por la izquierda, aunque nunca tuvo un juego asociado con sus puntas: Lugüercioy Emilio Zelaya. 

En el segundo tiempo, Arsenal buscó un poco más, pero sin mucha claridad. Apenas un remate de Carbonero (24m.) generó cierto peligro.

Independiente repitió lo de los 45m. iniciales: más lucha y entrega que fútbol.

El partido iba derecho a un empate, por lo hecho por uno y otro equipo, pero un centro desde la derecha de Benedetto, sin aparente peligro, lo desvió Tuzzio y significó el 1 a 0 para Arsenal, a los 38 minutos.

Vino el gol de Benedetto y arribó el final del encuentro. Hubo cánticos en contra de Díaz y a favor de Américo Rubén Gallego. Ahora la dirigencia decidirá la continuidad o no del entrenador del Rojo. Pero se desató un infierno en Avellaneda.

 
Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 38m. Tuzzio en contra (A) y 48m. Benedetto (A).

Cambios: antes del inicio, Fabián Monserrat por Battión (I); 22m. Luciano Leguizamón por Ferreyra (I) y Darío Benedetto por Lugüercio (A); 29m. Francisco Pizzini por Rosales (I); 30m. Diego Torres por Aguirre (A); 42m. Gonzalo Espinoza por Carbonero (A).

Incidencia en el segundo tiempo; 40m. expulsado Vargas (I).   Arbitro: Diego Ceballos.  Estadio: Independiente. (Télam).
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario