Liga Profesional

Arsenal empató y Patronato está obligado a ganar para creer

Con objetivos opuestos, Newell's y Arsenal igualaron sin goles por la jornada 23 de la LPF. El Patrón quedó a ocho puntos del Arse en los promedios.

Martes 04 de Octubre de 2022

Newell's y Arsenal empataron 0-0 por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022. La Lepra, que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Djorkaeff Reasco, y el Arse se midieron en el Estadio Marcelo Bielsa con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Por esta jugada, Djorkaeff Reasco vio la segunda amarilla y se fue expulsado

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1577394421313769479

A lo largo de los primeros 45 minutos, el conjunto rosarino jugó en campo rival, pero no estuvo preciso en los últimos metros, por lo que no generó chances concretas de gol. Los dirigidos por Leonardo Madelón, por su parte, apostaron a atacar mediante contragolpes, pero no contaron con muchas posibilidades para hacerlo.

Sin embargo, en un primer tiempo en el que poco pasaba, el atacante ecuatoriano fue expulsado por un supouesto golpe a Alejandro Medina. Tras ser amonestado a los 13 minutos, el árbitro le mostró la roja tras la acción con el arquero visitante y, como se trataba de la segunda amarilla, el VAR no pudo intervenir.

En el complemento, Arsenal no pudo aprovechar el hombre de más y, con el ocrrer de los minutos, perdió el protagonismo que tuvo en los primeros minutos. Newell's, al igual que en la primera parte, tuvo el control de la pelota, pero no la creatividad necesaria en el tramo final de la cancha para llegar con peligro al arco adversario.

Con este resultado, la Lepra alcanza los 33 puntos se posiciona en la décima posición. Además, continúa afianzándose en la tabla anual, en busca de un cupo en la próxima Copa Sudamericana. Por otro lado, el Arse continúa en el fondo de la tabla (24°) con sus 24 unidades.

Cómo llegaron Newell's y Arsenal al cruce por la Liga Profesional 2022

Newell's le ganó 1-0 a Unión. Está 10°, con 32 puntos.

Arsenal perdió 1-0 con Independiente. Marcha 24°, con 23 unidades.

Cómo quedó el historial entre Newell's y Arsenal

Se enfrentaron 30 veces

Newell's ganó 10 partidos.

Arsenal ganó 8 encuentros.

Empataron en 12 ocasiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario