Secciones
Ovacion

Arsenal e Independiente van por el título en Paraná Campaña

Se jugaron las revanchas de las semifinales correspondientes a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

En Hernandarias, Independiente FBC venció 2-1 a Atlético Hasenkamp y se metió en la final como lo hiciera en el 2017. Los goles del equipo dirigido por Raúl Dipangracio, fueron de Rubén Fabre y Sergio Simon, mientras que para la visita descontó Lautaro Ruiz Moreno. En la ida habían igualado 1-1. Vale agregar que el Diablo jugó con uno menos desde los 28′ del primer tiempo por expulsión de Nelson Alegre, aunque Atlético no pudo sacar provecho de esa superioridad, según informó El Observador del Litoral.

Mientras que en barrio Arroyito de Viale, Arsenal y la «V» se vieron las caras luego del 0-0 del primer duelo. Viale FBC se adelantó en el marcador por medio de Johan Villalba a los 7′ del primer tiempo, obligando al Verde ganar el partido debido al gol de visitante. A los 43′ del mismo período fue expulsado Maximiliano Salas en el local, complicando aún más el panorama.

En el complemento estampó la igualdad Luis Flores cuando el reloj marcaba 35′. El juez Maximiliano Moya adicionó correctamente 6 minutos y en el último Galliusi tocó la pelota con la mano dentro del área sancionando el claro penal. Gustavo Vergara, arquero de Arsenal, fue el encargado de transformarlo en gol y desatar la locura de la gente Verde. Triunfo épico 2-1 y a la final.

El primer duelo será el domingo 8 en Hernandarias, mientras que la revancha se jugará el 15 en Viale.

Antecedente: Ambos equipos se cruzaron en las semifinales del 2017, en Viale igualaron 1-1 (goles de Diego Martínez -A- y Roberto Aguirre -I-); mientras que en Hernandarias el Rojo ganó 2-0 (Roberto Aguirre -2-).

Finalistas: Los equipos fueron protagonistas de las últimas finales liguistas. Independiente FBC en el 2017 y Arsenal en el 2018. Ambos cayeron con Unión A. Cerrito. El Verde también accedió a la serie decisiva en el 2016 en la cual no pudo con Viale FBC.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario