Secciones
Ovacion

Arrancó la preparación para el Argentino de Mayores

En la localidad de Concepción del Uruguay, el Seleccionado de Entre Ríos comenzó la preparación rumbo a lo que será su participación en el Campeonato Argentino de Mayores 2019, a disputarse en la Provincia de Formosa del 19 al 25 de agosto.

Martes 13 de Agosto de 2019

El equipo dirigido por René Richard entrenó en la mañana del lunes en el estadio Julio César Paccagnella de Rocamora, seguidamente realizó trabajos de gimnasio en las instalaciones de Regatas, mientras que por la tarde-noche practicó en el gimnasio del Club Almafuerte.

El cuerpo técnico entrerriano volverá a estar compuesto con Carlos Pérez como asistente técnico y Martín Pinilla como preparador físico.

“Primero tenemos que tratar de formar el grupo. Cuando los reuní por primera vez les dije que todos tienen condiciones para representar a Entre Ríos y que por algo estaban acá; para trabajar y ser el mejor equipo en Formosa. Confío mucho en los jugadores que vinieron, voy a tratar de exprimir al máximo sus cualidades y buscaremos crecer partido a partido”, aseveró Richard en declaraciones a La Calle.

En el Argentino de Formosa, Entre Ríos formará parte de la Zona A Chaco y Santiago del Estero. La Primera Fase estará integrada por cuatro zonas de tres equipos; se medirán todos contra todos entre los equipos de la mismo grupo, más un partido denominado “interzonal”, que consistirá en un partido entre la zona vecina (Zona “A” se cruzará con Zona “B”; mientras que la Zona “C” hará lo propio con la “D”) del mismo nivel predeterminado en el sorteo de zonas. El resultado de dicho partido “inter-zonal” será tenido en cuenta en la tabla de posiciones que integre cada equipo.

El plantel provincial está conformado por Agustín Richard (Parque Sur), Agustín Aguirre (Regatas Uruguay), Mateo Díaz (Central Entrerriano), Manuel Gómez (BH Gualeguay), Pablo Bogado (Ciclista de Paraná), Luciano Silva (La Unión), Julián Fernández (Timbúes de Rosario), Juan Ignacio Bofelli (Regatas Uruguay), Federico Cabrera (Sportivo San Salvador), Federico Pérez (Atalaya de Rosario), Pablo Pastori (Olimpia de Paraná) y Juan Gómez (ADEV de Villaguay).

Julián Fernández: “Hay muy buena energía en el grupo”

En un plantel que tendrá siete debutantes, el rosarino Julián Fernández será uno de los más experimentados con su quinta intervención en el “Más Argentino de los Campeonatos”. El ex jugador de BH de Gualeguay dejó sus sensaciones sobre lo que significa formar parte del representativo provincial y de las expectativas para el certamen.

“El sentimiento de estar con el Seleccionado de Entre Ríos es de alegría, estoy entusiasmado como cada año que me tocó integrarlo. En lo personal significa disfrutar de otro Argentino; es algo hermoso. Esperemos tener un buen torneo y sumar de dónde me toque para el equipo”, indicó el alero de 35 años y 1.94 m. de altura.

Sobre los aspectos fundamentales que trabaja el entrenador René Richard en la puesta a punto, Fernández aseveró que “en el primer aspecto que hace foco es en formar un buen grupo, de buenas personas por sobre todo”. “Después en lo táctico tener un juego sencillo, donde todos seamos protagonistas. Y siempre haciendo hincapié en la parte defensiva. Son torneos cortos donde hay que ser lo más claro posible y sacar la virtud de cada uno”, agregó.

Por último, acerca del plantel y los jugadores que están vistiendo por primera vez la camiseta del seleccionado, el jugador de Timbúes expresó: “Los vi muy bien a los chicos, con muchas pilas y expectativas. Para varios de ellos es su primer Argentino y quieren disfrutarlo como tal. Me pasó a mí hace unos años y la verdad es algo hermoso y lo sigo sintiendo así. Lo que más hablamos es eso, en disfrutar siempre tomando las cosas con seriedad pero disfrutando. Así que hay muy buena energía en el grupo, compañerismo y ganas de hacer bien las cosas. Esperemos tener un buen torneo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario