Secciones
Fútbol Femenino

Arranca una Liga de Fútbol 7 en Paraná Campaña

En Paraná Campaña, pero por fuera de esta entidad, se pone en marcha una Liga de Fútbol 7. La primera fecha se juega en la localidad de Hernandarias.

Jueves 21 de Octubre de 2021

En la localidad de Hernandarías se pondrá en marcha durante este fin de semana la Liga de Fútbol 7 de Paraná Campaña con la participación de cinco clubes de la zona.

Es decir que este puntapie inicial cuenta con la participación de Deportivo Sosa, Club Social y Deportivo Tabossi, Club Atlético Hernandarias (el local en la primera fecha), Club Juventud Sarmiento y el Club Atlético María Grande. En total se van a reunir alrededor de 107 jugadoras que van desde los 14 a los 35 años.

“La Liga Femenina de Futbol 7 de Paraná Campaña nace con la finalidad de brindar una competencia organizada y segura al fútbol femenino de la región que solo cuenta con ligas privadas.

Esta iniciativa se encuentra afiliada a la Asociación Nacional de Futbol 7 la cual baja la reglamentación y el Seguro”, expresó su presidenta Andrea Bonsi, contenta por este gran paso que da esa zona hacia la apertura del fútbol femenino.

En lo deportivo el torneo es libre con la restricción de que solo puedan jugar dos menores de 18 por equipo.. La modalidad de juego es que se juega todos contra todos. Por jornada cada equipo juega dos partidos y las jornadas son itinerantes, es decir que esto le da la posibilidad de que todos los equipos puedan ser locales en su cancha. Las jugadoras menores tienen su partido fuera de competencia bajo la modalidad de bolsa de Jugadoras permitiendo que todas jueguen y se motiven para armar su propio equipo. También esta liga contempla el tercer tiempo, un gran desafío para el futbol, pero creemos que es importante”, confesó César Jamardo, entrenador del Atlético María Grande y uno de los grandes impulsores de esta iniciativa.

“La Liga Femenina de Futbol 7 es más que un espacio deportivo. Pretendemos ser un espacio de participación y desarrollo femenino. Esta liga viene a darle visibilidad a todas las mujeres que hacen futbol hasta hoy totalmente invisibilizadas por la Liga Paraná Campaña”, aseguró la máxima responsable de esta nueva agrupación.

Mas información mañana en la edición impresa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario