Secciones
Ovacion

Arranca la historia en la linda Praga

La competencia de varones se pone en marcha. Argentina juega mañana.

Jueves 13 de Junio de 2019

Se pondrá en marcha hoy el Campeonato Mundial WBSC de sóftbol a nivel Masculino en Mayores. La actividad es en la bella ciudad de Praga (República Checa) desde la jornada de hoy hasta el domingo 23.

La competencia contará con la presencia del combinado de Argentina, que cuenta en sus filas con 13 jugadores entrerrianos. El equipo orientado por el paranaense Julio Gamarci forma parte del Grupo A, junto con Botsuana, Cuba, Filipinas, Japón, México, Nueva Zelanda, y República Checa. El Grupo B tiene como protagonistas a Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Singapur, Sudáfrica y Venezuela.

Hoy será el debut y espera seguir siendo protagonista en cada campeonato internacional que forme parte.

Argentina marcha quinto en el ránking mundial entre los varones. El mismo es liderado por Nueva Zelanda, actual campeón del mundo. Seguido por Canadá y en tercer lugar Japón. En este Mundial los chicos no la tendrán nada fácil, pero buscarán ser protagonistas.

Los cuatro mejores equipos clasificarán a los playoff, donde se disputarán partidos de eliminación directa para avanzar a la semifinal del certamen. La final se jugará el domingo 23 en Praga.

Entre los 17 elegidos por el staff que encabeza el paranaense Julio Gamarci, se encuentran 12 jugadores que consiguieron el cuarto puesto en el Campeonato Mundial 2017, igualando la mejor actuación histórica del país en esta clase de campeonatos.

Además, se repiten 13 de los 15 miembros del plantel que consiguió la Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano 2017.

El plantel argentino para el Mundial 2019 es el siguiente: Nicolás Carril (Paraná); Federico Eder (Paraná), Gustavo Godoy (Paraná), Manuel Godoy (Paraná), Román Godoy Herbel (Paraná), Ladislao Malarczuk (Paraná), Huemul Mata Carabajal (La Pampa), Pablo Migliavacca Skladny (Paraná), Teo Migliavacca Skladny (Paraná), Mariano Montero (Paraná), Bruno Motroni (Paraná), Gonzalo Ojeda (Paraná), Federico Olheiser (Bahía Blanca), Alan Peker (Villa Clara), Juan Potolicchio (Esperanza), Gian Scialacomo (Paraná) y Juan Zara (Bahía Blanca).

El cuerpo técnico está integrado por Julio Gamarci (head coach), Gustavo Guerrinieri (coach), José Guerrinieri (coach), Kevin Bolzán (preparador físico), Luciano Benedetti (médico) y Javier Martínez (jefe de equipo).

El plantel viene de realizar de buena manera una gira por Nettuno, Italia, durante cuatro días. Luego viajó a la capital de República Checa, donde disputó un torneo preparatorio antes de debutar en el Mundial.

La presentación será mañana con Botsuana, desde las 16.30 hora de Praga (11.30 de Argentina). El primer partido del Mundial de será el de hoy entre Nueva Zelanda y República Checa.

CANDIDATO. El N°1 del mundo Nueva Zelanda tendrá de capitán Nathan Nukunuku; será nuevamente el líder de los Black Sox, en su séptima participación en el Campeonato Mundial. El veterano de 38 años hizo su debut en 2000 en Sudáfrica, y fue una parte clave de los equipos campeones del mundo de 2000, 2004, 2013 y 2017 de Nueva Zelanda. Otro título en la República Checa lo convertiría en el jugador de softbol más exitoso de la historia, convirtiéndose en el único en poseer cinco Campeonatos Mundiales de la WBSC. El equipo de Nueva Zelanda es el candidato; luego estarán dando pelea Canadá y Estados Unidos. Argentina espera estar en la pelea por estar en el podio del domingo 23.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});