Secciones
Rugby

Arranca la etapa que tendrá definiciones

Estudiantes y Rowing inician su camino en el Top 8, donde estará la lucha por el título. También comienza la Zona Reubicación, donde Tilcara definirá su destino. En Segunda, dan vuelta la hoja.

Viernes 17 de Mayo de 2019

Después del descanso, llegó el momento de vivir la etapa más caliente en el Torneo Regional del Litoral de rugby. Comienza el segmento donde habrá definiciones importantes en los tres niveles que tiene el certamen interuniones. Después de una primera instancia donde lograron clasificar al Top 8, Estudiantes y Rowing inician un nuevo camino que no será para nada fácil, ya que estará en juego nada menos que la lucha por el título en la edición número 20 del TRL. En tanto, el club Tilcara buscará barajar y dar de nuevo en la Zona Reubicación, donde se decidirá su futuro, mientras que Universitario de Concepción del Uruguay y Capibá RC iniciarán la segunda ronda en el tercer nivel.
Primer paso. Estudiantes tiene como objetivo ser protagonista en esta nueva parte del certamen y hoy tendrá una prueba de fuego. Desde las 16 y en el Parque Urquiza, el Albinegro se medirá con Gimnasia y Esgrima de Rosario, uno de los mejores equipos de la etapa regular. Los dirigidos por Emanuel Uranga buscarán su mejor nivel para intentar meterse entre los primeros cuatro que clasificarán a las semifinales.
Por su parte, a la misma hora, el Paraná Rowing Club se medirá en el sur santafesino ante Old Resian, otro que tuvo una primera fase impecable. El Remero intentará seguir levantando el nivel y tendrá todos los sábados duros exámenes ya que se medirá con los mejores elencos del Regional. Su primer escollo estará en un elenco que desde hace un par de temporadas viene pidiendo pista para acomodarse entre los que luchan por la gloria.
El programa de partidos de la primera jornada del Top 8, con sus respectivos árbitros, es el siguiente: Estudiantes-Gimnasia (Emilio Traverso-USR); Old Resian-Rowing (Juan Pablo Spirandelli-URR); Duendes-CRAI (Juan López-Córdoba) y Santa Fe RC-Jockey (Agustín Monje-URR). Los primeros cuatro clasificarán a las semifinales, mientras que los dos últimos deberán jugar con los seis primeros de la Reclasificación por cuatro plazas al Top 10 del año próximo.
A LEVANTAR. El club Tilcara tuvo una primera parte de torneo para el olvido tras ganar el juego inicial y perder el resto de los encuentros. Por eso, el Verde deberá mejorar sensiblemente su nivel en la Zona Reubicación si pretende meterse dentro de los seis equipos que lucharán luego por un lugar en el próximo Top 10. El arranque para los dirigidos por Jesús Simón no será nada sencillo, ya que deberán viajar a Rosario para encontrarse con Logaritmo, uno de los elencos que pretenden volver al primer nivel. La competencia será durísima, ya que ahora se agregaron Universitario de Rosario y CRAR de Rafaela, los elencos que quedaron afuera del Top 8.
El programa de cotejos para hoy es el siguiente: Logaritmo-Tilcara (Emiliano Coll-URR); Los Caranchos-Universitario (SF) (Ulises Ruiz-UER); Alma Juniors-Provincial (Fernando De Feo-USR); La Salle-CRAR (Exequiel Adrover-USR) y Los Pampas de Rufino-Universitario (R) (Pablo Belén-URR).
EL TERCER NIVEL. Universitario de Concepción del Uruguay y Capibá RC comenzará a jugar hoy la segunda rueda en el tercer nivel del TRL. Y precisamente, la sexta jornada los tendrá frente a frente nuevamente, ya que se medirá en La Histórica desde las 16 y con el contralor de Antonio Mendoza de la UER.
CUCU buscará la recuperación luego de perder el invicto en la fecha anterior a manos de Jockey de Venado Tuerto, mientras que el Amarillo tratará de acentuar la mejoría que mostró en el epílogo de la primera parte del certamen. El antecedente más próximo fue en el inicio del campeonato donde Universitario ganó en Paraná 36-27.
Los otros partidos de hoy serán: Cha Roga-Regatas/Belgrano de San Nicolás (Fernando Lauría-USR) y Jockey-Querandí RC (Alejandro González-URR). Las posiciones hasta el momento son las siguientes: Jockey 25 puntos; CUCU 20; Cha Roga 16; Capibá RC 11; Regatas/Belgrano 5; Querandí RC 1.




Los Menores ponen primera

En diferentes escenarios, hoy comenzará a jugarse el Torneo Dos Orillas Juvenil, certamen destinado a las divisiones Menores y que organizan de manera conjunta las Uniones de Santa Fe y Entre Ríos. En la jornada inaugural, los partidos para los equipos paranaenses serán los siguientes: Capibá RC-Santa Fe RC (a las 11 en M15 y M17; a las 12.30 en M16 y M19); La Salle-Tilcara (a las 11.30 en M15 y M16; a las 13 en M17 y a las 14.30 en M19); Alma Juniors de Esperanza-Estudiantes (a las 12 en M15 y M16, a las 13.30 en M17 y M19); Rowing-Universitario en el predio El Yarará (a las 12.30 en M15 y M16; a las 14 en M17 y M19). También se medirán Cha Roga-CRAI y CRAR-Querandí RC. En tanto, en M1, Tilcara visitará a La Salle; el CAE a Alma/Unión de Sunchales y Rowing será local ante Universitario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});