Torneo Federal C
Domingo 28 de Enero de 2018

Arranca el Torneo Federal C con duelos entrerrianos

En Paraná, Instituto recibe a Sportivo Urquiza desde las 17 por la Zona 5. Mientras que en Nogoyá a partir de las 18, 25 de Mayo juega con Atlético Diamantino.

El Torneo Federal C da su puntapié inicial en todo el país y en Paraná se produce el choque entre los dos equipos que representan a la Liga Paranaense de Fútbol. Desde las 17 y con el arbitraje de Ricardo Gómez, Instituto recibe en Villa Uranga a Sportivo Urquiza, cotejo correspondiente a la Zona 5 de la Región Litoral Sur. En el otro duelo de este sector y una hora más tarde, 25 de Mayo de Nogoyá se medirá en su cancha con Atlético Diamantino.


federal.jpg


El encuentro entre la Gloria y la V Azulada despertó mucho interés, aunque lamentablemente no habrá público visitante. Para el local será su primera vez en un certamen de carácter nacional, por lo que seguramente será acompañado por un buen número de simpatizantes. En tanto, el equipo de La Floresta ya sabe lo que es jugar este tipo de campeonatos y se reforzó con jugadores con experiencia para ser protagonista.


LEE MAS: Hinchas de Sportivo Urquiza apoyaron al plantel antes de su debut


Con la conducción técnica de Ricardo Schlotthauer, Instituto buscó la clasificación al certamen nacional en 2016, tras perder la semifinal del torneo y luego jugar un encuentro decisivo ante Palermo, donde la clasificación se perdió en los penales. El 2017 comenzó con altibajos para la institución, con un plantel desarmado y poco entrenamiento, hizo una mala primer ronda en el Torneo Hugo Morán. La imagen cambió en la segunda parte y con resultados positivos logró terminar en la tercera posición de la temporada y lograr el segundo cupo para jugar el Federal C.


LEE MAS: En La Floresta tienen nueva indumentaria para el debut en el Federal C


Su primer rival es Sportivo Urquiza, que en los últimos dos años se quedó con el campeonato 2016 y por diferencia de goles con Atlético Paraná logró el subcampeonato en la pasada temporada. El DT Gustavo Romero plasmó una idea en el plantel, los jugadores lo entendieron rápido y el proceso fue muy sólido en la pretemporada, con jugadores experimentados que llegaron como el arquero Gustavo Vergara (proviene de Belgrano) y una delantera peligrosa conformada por Kevin Garay y Juan Manuel Villaverde.


instituto.jpg
Foto Archivo. Pretemporada de Instituto.
Foto Archivo. Pretemporada de Instituto.


FORMACIONES

Instituto: Leonardo Luna; Juan Manuel Vergara, Iván Pross, Emanuel Ochoa y Jorge Moreyra; Sebastián Sebernich, Rodrigo Treppo, Gabriel Hengenreder y Luis Yfrán; Cristián Ramírez y Diego Cardoso. DT: Ricardo Schlottauer.


Sportivo Urquiza: Gustavo Vergara; Fabricio Sibulofsky, Maximiliano Larrea, Nazareno Duarte y Leonel Massat; Maximiliano Rueda, Jonathan Salva, Matías Martínez y Ezequiel Maidana; Kevin Garay y Juan Manuel Villaverde. DT: Gustavo Romero.



sportivo.jpg
Pretemporada de Sportivo Urquiza
Pretemporada de Sportivo Urquiza


LA ZONA 6. En este sector participan los tres equipos que representan a la Liga de Paraná Campaña. El campeón Unión Agrarios Cerrito visitará a Independiente de Hernandarias, cotejo que comenzará a las 18 y será controlado por Claudio Frederich, secundado por Emanuel Yedero y Kevin Remi. En el otro cotejo, Unión Alcaraz se medirá en su cancha con Cultural de Aranguren, encuentro que comenzará a las 17 y tendrá a Santiago Folmer como árbitro (asistido por Jorge López y Maximiliano Villaverde).



Los otros duelos entrerrianos

Los partidos en las otras zonas son: Zona 1: a las 17, Talleres de Federal-Cosmos de Federación; a las 20.30, Comunicaciones de Concordia-San Lorenzo de Villa Adela. Zona 2: a las 18, Atlético Gualeguay de Villaguay-ADEV; a las 18.15, Santa Rosa de San José-Colegiales de Concordia. Zona 3: a las 18, Ramsar de Basavilbaso-Deportivo Mantero (Hernán Collaso); a las 20, Rivadavia de Concepción-María Auxiliadora de Concepción. Zona 4: a las 20.30, Bancario de Gualeguay- Sportivo de Gualeguay; a las 21, Juventud Urdinarrain-Deportivo Urdinarrain.

Comentarios