Secciones
Automovilismo

Arranca el Súper TC 2000 y en dos fines de semana

El Súper TC 2000 inicia su campeonato 2020 este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. El 27 corre la segunda fecha en el mismo escenario.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

El Súper TC 2000 anunció a través de un comunicado de prensa que este fin de semana pondrá en marcha su temporada 2020 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, donde compartirá cartelera con el TC 2000. Según informaron al sitio Campeones fuentes cercanas a la organización, utilizarán el Circuito N°8, de 3.337 metros de longitud.

Pero esta no es la única novedad que tendrá la categoría, ya que además confirmó que la segunda fecha también la realizarán en el trazado porteño, el próximo 27 de este mes. Ambos fines de semana estará compartiendo pista con el TC 2000, que si pudo arrancar su torneo el pasado 8 de marzo.

https://twitter.com/SuperTC2000/status/1305599550476955652

El comunicado enviado por la divisional menciona lo siguiente: “El Campeonato Argentino y Codasur de Súper TC 2000 confirma al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires como sede de la primera y segunda fecha de la temporada 2020. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la realización de competencias automovilísticas en el escenario porteño a través del Decreto 321/20 publicado en el Boletín Oficial. Tras la habilitación otorgada a la actividad por parte del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y en virtud de cumplir con el calendario comunicado anteriormente por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), el Súper TC2000 informa que las citas pactadas para el 20 y 27 de septiembre, respectivamente, se disputarán en el trazado capitalino. Junto a la categoría más tecnológica del Cono Sur, formará parte de este evento el TC2000. A la brevedad se brindarán más detalles de dichas competencias, las cuales marcarán la apertura del ejercicio tras la interrupción obligada que generó la pandemia de Covid-19”.

Ortelli se quedó sin equipo

Gustavo Lema, propietario de la escuadra JP Carrera, confirmó la desvinculación del piloto Guillermo Ortelli. De esta forma, el futuro del siete veces campeón del Turismo Carretera en la categoría es ahora todo una incógnita.

Luego de lo que fue el regreso del TC en San Nicolás, el piloto de Salto tomó la decisión de salir del equipo JP Carrera, así le confirmó el propio Gustavo Lema a Campeones.

Si bien presente del saltense no es el mejor (en las cuatro fechas disputadas hasta el momento no pudo terminar dentro del Top 10), nadie esperaba que tomara esta decisión tan rápidamente, más teniendo en cuenta la estrecha relación que lo vincula con Lema y la escuadra con la cual logró dos de sus siete títulos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario