Fútbol
Martes 21 de Noviembre de 2017

Arranca el sueño

Lanús quiere seguir haciendo historia. Desde las 20.45 visita a Gremio en Porto Alegre en la primera final. Se enfrentan dos equipos con vocación ofensiva. "Pueden ser dos lindos partidos", dijo Almirón.

Lanús se apresta a protagonizar el primer partido de la final de la Copa Libertadores de América, el más importante en sus 102 años de historia futbolística, cuando enfrente a Gremio de Porto Alegre, en el estadio Arena Do Gremio, hoy a las 20.45. Una serie que promete ser pareja y emotiva por las similares características de fútbol ofensivo de ambos equipos, tal es así que el técnico de Lanús, Jorge Almirón, calificó a Gremio como "el equipo más argentinizado del fútbol brasileño, con jugadores que son guerreros". Por eso el entrenador argentino sostuvo que "pueden ser dos lindos partidos finales", basándose en que "ambos conjuntos son de convertir muchos goles, como lo demostraron hasta ahora en esta Copa pese a algunos altibajos".
Los números avalan la paridad de los dos conjuntos. Lanús fue primero en el Grupo 7 con 13 puntos al igual que Gremio en el Grupo 8, y en el total de las fases -semifinales incluidas-, los Granates convirtieron 21 goles, recibiendo 9; mientras que los Tricolores anotaron 22 tantos y también les marcaron 9. Incluso hasta son parejos en cuanto a sus figuras. En la ofensiva del equipo argentino se destacan Lautaro Acosta y José Sand, que son letales, como tan de temer son Luan y el argentino naturalizado paraguayo Lucas Barrios en el ataque de los brasileños.
En esta semejanza de estilos, por más análisis y precauciones que hayan tomado ambos conductores tácticos, los pequeños detalles pueden desequilibrar la balanza para uno u otro lado. Prevalecerá el que se muestre más concentrado y templado desde lo psicológico para establecer diferencias, como lo certificó Acosta: "Hay que hacer un partido inteligente para sacar un buen resultado de visitante". Esta manifestación fue formulada por el Laucha en rueda de prensa tras el entrenamiento del lunes en el estadio Beira-Rio, de Internacional, en Porto Alegre, ante periodistas brasileños que aún continúan sorprendidos por la clasificación de Lanús.
Una clasificación que tomó por sorpresa, más aún, a todo el ambiente del Gremio y hasta al propio entrenador Renato Gaúcho Portaluppi, que días atrás reconoció que "esperaba jugar con River Plate, al que se lo conoce más".
"Por eso ahora será más complicado, ya que Lanús tendrá el plus que le otorga su hambre de gloria", expresó el otrora punzante delantero del propio Gremio, Flamengo y la Roma, de Italia.
Por el lado de Almirón está todo definido para conformar el equipo Granate, salvo alguna decisión de último momento, y por parte de Renato Portaluppi, extraoficialmente parece que también, aunque el entrenador local no confirmó nada y en los últimos entrenamientos estuvo jugando a las "escondidas" con los reporteros, al efectuarlos bajo estrictas puertas cerradas. Inclusive en las últimas horas circuló el rumor de que habría utilizado drones para "espiar" algún entrenamiento de Lanús, preocupado precisamente por la menor información que tiene del conjunto argentino, aunque algunas fuentes consultadas por Télam en Porto Alegre no le dieron fuerza de veracidad a esos detalles.
Lo concreto es que Lanús estará hoy cara a cara con lo más grandioso de su centenaria historia y contará en el propio Arena Do Gremio con un gran acompañamiento de sus hinchas, que estarán llegando a Porto Alegre por estas horas en tres vuelos charter, 35 micros y medio centenar de automóviles que trasladarán a los 4 mil parciales que querrán formar parte de esta gesta histórica del equipo de su barrio, "el más grande de Argentina", como lo describió su presidente, Nicolás Russo.

Renato Gaúcho: "El fútbol es para vivos"
El director técnico de Gremio de Brasil, Renato Portaluppi, admitió ayer la utilización de un drone para tener información sobre Lanús y aseguró que el fútbol es "para vivos", de cara a la primera final de Copa Libertadores de hoy en Porto Alegre. "Hoy todos los clubes tienen espías, hasta el seleccionado brasileño, y el fútbol es para vivos. Tenemos nuestros espías que nos pasan información", manifestó Renato en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Arena do Gremio. Renato le restó importancia poco después al recurso de un drone, en un entrenamiento de Lanús antes de la final e indicó que un jugador o un equipo "no va jugar más o menos" por la aparición de ese aparato.

Comentarios