Secciones
Ovacion

Arranca el desafío de la revalidación

La paranaense Rocío Hernández ya pisó la pista mundialista. El sábado, fue el acto inaugural del Mundial de hockey sobre patines y hoy será el debut de Argentina. El rival: Estados Unidos.

Lunes 12 de Noviembre de 2012

El sueño mundialista se convirtió en una realidad para la paranaense Rocío Herández. La jugadora de Rowing lució el sábado la casaca nacional en el acto inaugural del Mundial femenino de hockey sobre patines en Recife, Brasil. Argentina debutará hoy ante Estados Unidos.
 

La cuenta regresiva terminó. A las 17.30 de esta tarde, el seleccionado argentino afrontará su primer compromiso por la Zona A de la Copa del Mundo. Ante Estados Unidos el combinado nacional buscará iniciar un camino de victorias con el objetivo de revalidar el título obtenido en 2010 (Alcobendas, España).
 

Con la camiseta albiceleste estará la paranaense Rocío Hernández. La jugadora del PRC se convirtió en la primera entrerriana después de 16 años en formar parte de la Selección en una cita ecuménica.
Argentina comparte el grupo con Estados Unidos y Chile. Con este último se medirá mañana desde las 19, en el último choque de la fase regular.
 

La Zona B está integrada por: Francia, Portugal y Suiza. Al grupo C lo componen: España, Inglaterra, Brasil y Uruguay. Mientras que por el E se miden: Alemania, Japón, Colombia e India.
 

renovada. Argentina presenta en esta edición un plantel totalmente renovado respecto del equipo que se consagró campeón en 2010. Por los inconvenientes entre el comité de hockey de la federación sanjuanina y la Confederación Argenina de Patín, este año no pudieron fomar parte del combinado la jugadoras de San Juan.
 

Ante esta situación el cuerpo técnico encabezado por Pablo Cairo y Gustavo Giunta formaron un plantel integrado por jugadoras de Mendoza (5), Buenos Aires (3), Córdoba (1) y Entre Ríos (1).
 

Por esto el seleccionado nacional afronta un gran desafío. En esta disciplina Argentina siempre es protagonista y hoy con una formación totalmente nueva asume el compromiso de dejar al país en lo más alto.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario