Discriminación

Arquera de fútbol se aleja del deporte por discriminación

Bajó 60 kilos luego de transitar la obesidad desde los 13 años. La arquera le dice "hasta luego" al fútbol por insultos que recibe en canchas de Gualeguaychú

Miércoles 23 de Marzo de 2022

Ivana Valente, una arquera de fútbol de Independiente de Gualeguaychú decidió dejar de jugar y expresó un sentido descargo en sus redes sociales en contra de la violencia verbal de la cual fue víctima y que la empujó a abandonar la actividad. Sufre de obesidad desde los 13 años. Los médicos le recomendaron la cirugía bariátrica con la que logró bajar 60 kilos. Los insultos en las canchas de fútbol la empujaron a tomar una decisión: alejarse del deporte.

En un claro mensaje en sus redes sociales, Ivana compartió su postura, detallando sus prioridades en un importante proceso de cambio personal. La joven recibió miles de adhesiones de sus seguidores e importantes mensajes de solidaridad.

"Las fotos que tanto jodo, hoy me empujan a ser un poquito más fuerte... Lamentablemente, tengo y necesito dar un paso al costado en este deporte tan lindo. ( sé que será un recuerdo cuando vuelva a leer esto algún día, pero me voy a acordar xq lo hice y eso me va a dar tranquilidad). Hay muchos tipos de violencia, hay muchas maneras de herir a las personas y y nuevamente me tocó.. Acá están las fotos del proceso por el cual estoy pasando..

Embed

EL ANTES Y EL DESPUÉS.. Pero no solo se trata de lo físico, de mi cuerpo.. la cabeza está jugando también acá, y creo q es la parte más difícil.. darse cuenta del cambio, de lo q voy logrando.. para llegar a la cancha, antes durante y luego del partido, y volver a escuchar cosas que lastiman, que hieren, que hacen muy mal..

jugadora Gualeguaychú 2.jpg

No es extraño escucharlo.. no sorprende, xq los escuché siempre atrás del tejido, insultando.. dirigiéndose a jugadoras con tantas malas palabras.. lo que sí me sorprende, q es sean mujeres muchas veces las que me gritan.. y ahí es donde pienso.. y el respeto del q hablamos? Del que queremos? Donde está?... Y así, muchas cosas más.. hoy le digo un HASTA LUEGO al fútbol.. hoy quiero que mi cabeza entienda que voy x un buen camino, un camino largo donde no quiero este tipo de obstáculos.. Lamentablemente, el ambiente del fútbol fuera de la cancha, LASTIMA...

Es fácil decir que no hay q darle importancia, pero cuando uno está pasando x un momento de procesos y cambios dentro de uno... ES MUY DIFÍCIL hacer oídos sordos. Gracias otra ves a mi equipo @independientegchu.futbolfem Por bancarme una ves más y Por respetarme.."

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario