Secciones
Fútbol Internacional

Armenia extrañó a Briasco que se quedó en Boca

El delantero Briasco no fue convocado por la Selección de Armenia para afrontar los duelos por Eliminatorias UEFA y no pasó del empate ante Macedonia del Norte.

Viernes 03 de Septiembre de 2021

En la vuelta de las Eliminatorias UEFA de cara al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Armenia se vio las caras ante Macedonia del Norte, con la ausencia de Norberto Briasco. El delantero no fue convocado por Joaquín Caparrós para los tres partidos y se quedó en Boca. Sin embargo, extrañó su ausencia.

Por el grupo J, fue empate 0-0 entre ambos seleccionados y curiosamente, sin el delantero, cortó la racha de tres victorias consecutivas. El actual del Xeneize había sido titular en los triunfos por 1-0 ante Liechtenstein, 2-0 a Islandia y 3-2 contra Rumania. A pesar de que todavía no convirtió goles en este certamen, hoy su seleccionado no pudo tan siquiera convertir.

A pesar de la igualdad en el marcador, Armenia se topará ante la siempre dura y candidata a quedarse con el grupo Alemania. Por ahora, los armenios lideran la zona con 10 puntos en cuatro fechas, mientras que los germanos son sus primeros perseguidores con 9 unidades.

Habrá que ver cómo repercute que Briasco no esté en el equipo y ante una de las selecciones más difíciles del mundo, que además es favorita a quedarse con el resultado a favor. El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 15.45, en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.

El español Joaquín Caparrós convocó a Henrikh Mkhitaryan, jugador del Roma, para los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022. "El talento de Heno (como se le llama a Mkhitaryan en Armenia) le permite jugar en varias posiciones", había Caparrós en rueda de prensa antes del duelo ante Macedonia del Norte.

Con la presencia de su jugador estrella y la ausencia de Briasco, el técnico cambió de esquema: en sus tres partidos una alineación de 4-4-2, donde el jugador de Boca ocupaba el sector izquierdo de la dupla delantera. En cambio con Mkhitaryan, modificó la formación a un 4-3-3.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario