Fútbol

Armani y Pochettino están a disposición de Gallardo

El DT de River, Marcelo Gallardo, recuperó al arquero Franco Armani y al volante Tomás Pochettino, quienes dieron negativo en los testeos de Covid-19.

Lunes 23 de Mayo de 2022

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperó al arquero Franco Armani y al mediocampista Tomás Pochettino, quienes dieron este lunes negativo en los testeos de Covid-19, y están disponibles para jugar frente a Alianza Lima de Perú, el miércoles en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Por su parte, el defensor Javier Pinola que también se contagió la semana pasada y tampoco fue parte de la convocatoria ante Colo Colo, sigue dando positivo y el martes volverá a ser testeado para saber si puede integrar la lista de concentrados. Además, ya cumplió con la fecha de suspensión Enzo Pérez y regresará a la titularidad en el último partido del semestre en el Monumental donde River intentará cerrar la mejor participación en la fase inicial de la era Gallardo.

River ya tiene asegurado el primer puesto pero si logra un triunfo con una buena diferencia de gol puede acceder a ser uno de los dos mejores primeros del certamen, garantizándose definiciones de local en los cruces finales.

En cuanto al equipo posible sería con: Franco Armani, Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Tomás Pochettino o Santiago Simón, Julián Alvarez y Esequiel Barco.

Asimismo, volvieron a trabajar de manera diferenciada Matías Suárez y el colombiano Juan Fernando Quintero, quienes atraviesan sendas lesiones musculares y sus regresos serán para cuando se reanude la competencia en el torneo de la Liga.

Por otra parte, el equipo tendrá licencia hasta el 30 de mayo luego del partido ante Alianza ya que en junio tiene que jugar 6 fechas del torneo local y el 29 el partido de ida de octavos de la Copa Libertadores, que será sorteado el viernes próximo.

No tendrán descanso los jugadores convocados a la fecha FIFA, los argentinos Álvarez y Armani, y el uruguayo De la Cruz, quienes el jueves próximo se integran a sus seleccionados y regresarán la próxima semana cuando se reanuden los entrenamientos.

Por su lado, el Muñeco Gallardo, el jueves luego del partido viaja a Europa para presenciar la final de la Champions League entre Liverpool de Inglaterra y Real Madrid de España, que se jugará el sábado en el Stade de France de Saint-Denis de París.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario