Copa de la Liga Profesional

Argentinos venció a Atlético Tucumán y llegó a zona de clasificación

Argentinos pisó fuerte en el Estadio José Fierro y superó al Decano con goles de Gabriel Ávalos, Kevin Mac Allister, Gastón Verón y Fausto Vera.

Jueves 21 de Abril de 2022

Argentinos Juniors consiguió su sexta victoria en la Copa de la Liga Profesional tras derrotar por 4-2 a Atlético Tucumán en condición de visitante. Gabriel Ávalos, Kevin Mac Allister, Gastón Verón y Fausto Vera anotaron los goles, mientras que Bruno Bianchi y Rezo Tesuri marcaron para el Decano. El Bicho se acomodó cuarto y está en zona de clasificación a la fase final.

atletico vs argentinos.jpg
Argentinos venció a Atlético Tucumán y llegó a zona de clasificación.

Argentinos venció a Atlético Tucumán y llegó a zona de clasificación.

El partido fue parejo durante los 90 minutos, pero la eficacia marcó la diferencia para el equipo dirigido por Gabriel Milito. Ávalos, en la primera clara que tuvo, abrió el marcador tras una gran definición sobre el arquero Nicolás Campisi, y tan solo 20 minutos después Mac Allister aumentó la ventaja de cabeza, tras un gran centro de Javier Cabrera. Al final del complemento, el Decano despertó: mediante una pelota parada, Bianchi descontó para el equipo de Lucas Pusineri, mientras que Renzo Tesuri igualó parcialmente el marcador en el complemento. Sobre el final del partido, Verón puso el 3-2 definitivo tras una buena definición de cabeza, y Vera liquidó el cotejo tras un tiro de media distancia. Argentinos aprovechó las chances que tuvo y fue más profundo en ataque, mientras que al equipo tucumano le costó crear peligro y llegar con claridad al arco rival.

Con este resultado, Argentinos se posicionó en cuarta posición de la zona 1, con 20 unidades, superando por diferencia de gol a Sarmiento. El Decano ahondó su crisis futbolística: quedó último y acumula seis encuentros sin ganar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario