Liga Profesional

Argentinos rescató un empate en la última ante Banfield

En el Florencio Sola, Argentinos y Banfield empataron 1 a 1 y el Bicho de La Paternal no pudo escalar a la cima del campeonato.

Lunes 25 de Julio de 2022

Banfield y Argentinos Juniors empataron 1-1 por la fecha 10 de la Liga Profesional 2022. El Taladro lo ganaba con un golazo de Manuel Coronel en el Estadio Florencio Sola, pero el Bicho lo igualó agónicamente a través de un penal sancionado por el VAR. Atlético Tucumán quedó como único líder del campeonato.

Las emociones tardaron en llegar, pero a los 39 minutos Manuel Coronel tomó un rebote de primera y convirtió un golazo para adelantar a Banfield en su casa. Sobre el cierre de la etapa inicial Agustín Urzi no pudo aprovechar un mano a mano y luego Luciano Sánchez quedó a centímetros de conseguir el empate para Argentinos Juniors.

Ya en el complemento, ambos conjuntos tuvieron claras ocasiones de gol, tanto así que tuvieron un tiro en el poste por lado: Luis Mago por el lado del Taladro y Gabriel Carabajal por el lado del Bicho. Cuando parecía que los locales se llevaban los tres puntos, en el agregado Alejandro Maciel derribó a Javier Cabrera en el área y Facundo Tello marcó penal tras revisar la acción en el VAR. Miguel Torrén se encargó de cambiar la pena máxima por gol y los dirigidos por Gabriel Milito consiguieron un valioso punto para quedar a dos unidades del líder, Atlético Tucumán.

banfield vs argentinos.jpg
Argentinos rescató un empate ante Banfield en la última del encuentro.

Argentinos rescató un empate ante Banfield en la última del encuentro.

Defensa y Justicia se hizo fuerte en Rosario

Newell's buscó levantar cabeza, pero no lo logró: perdió por 1-2 ante Defensa y Justicia por la décima fecha de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Marcelo Bielsa y con el arbitraje de Facundo Tello. Con este resultado, la Lepra quedó en la séptima posición con 16 puntos conseguidos, mientras que el Halcón escaló a la decimosexta plaza, con 13 unidades registradas.

A los 4 minutos y cuando los de Florencio Varela cruzaron la mitad de la cancha por primera vez tomaron la delantera a pura eficacia: Gastón Togni dejó un surco por el carril izquierdo de la defensa leprosa, arrojó un centro que Willer Ditta iba a interceptar en el primer palo, pero el zaguero llegó a destiempo, le erró a la pelota y la número cinco le quedó a Uvita Fernández, quien tan sólo la tuvo que acompañar a que cruce la línea de meta y así poner el primero para Defensa y Justicia.

newells defensa y justicia.jpg
Newell´s perdió de local ante Defensa y Justicia y no pudo levantarse de la derrota ante su clásico rival.

Newell´s perdió de local ante Defensa y Justicia y no pudo levantarse de la derrota ante su clásico rival.

Cuando corría el minuto dos de la segunda mitad, Adonis Frías tomó la lanza, cruzó la mitad de la cancha y descargó para Manuel Duarte quien desde más de 25 metros controló y probó suerte desde allí: la pelota se desvió en la espalda de Willer Ditta, le picó antes al arquero Herrera e infló la red para que el Halcón estire la diferencia parcial.

Luego del segundo tanto de la visita, el combinado local fue en busca del tan ansiado descuento, contó con diversas oportunidades para conectarlo, pero, una vez más, la precisión no se hizo presente en los últimos metros hasta que al minuto 48, cuando el encuentro agonizaba, Garro logró empujar la pelota tras una gran salvada sobre la línea y así dibujar el descuento definitivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario