Secciones
Argentinos

Argentinos perdió en La Paternal ante Universidad Católica

Argentinos cayó 1 a 0 ante Universidad Católica por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Es la primera derrota en el certamen.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Eliminado de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos se presentó en el Diego Armando Maradona para afrontar su compromiso internacional frente a la Universidad Católica. Su puntaje ideal en el Grupo F de la Copa Libertadores entusiasmó al Bicho con una nueva victoria para sellar su clasificación a los octavos de final del torneo más codiciado de América pero no pudo ser. En La Paternal cayó 1 a 0.

Sin embargo, la jerarquía de los dirigidos por Gustavo Poyet complicaron las aspiraciones porteñas. Y en un duelo cargado de tensión y nerviosismo, Gabriel Hauche debilitó al dueño de casa por la prematura expulsión que provocó su inesperada reacción cuando agredió a Juan Fuentes con una patada descalificadora.

A partir de ese momento, Gabriel Milito se vio obligado a reconfigurar sus planes para evitar la derrota en La Paternal y postergar los boletos hacia la próxima instancia para más adelante.

La paridad se terminó en el complemento. Con el ingreso de Luciano Aued y superioridad numérica, la U Católica se adueñó del pleito con mucha posesión, pero con poca profundidad. Argentinos resistía por la solidez de Miguel Torrén y la habilidad de Lucas Chaves. Pero la repartición de puntos se diluyó cuando Fernando Zampedri celebró el 1 a 0 para la visita y concretó el triunfo transandino.

En un final caliente, Edson Puch emparejó las acciones la hacerse expulsar por una insólita protesta contra sus rivales. La viveza criolla o la falta de inteligencia del delantero fue la razón inexplicable que derivó en la sanción hacia el atacante chileno.

Desde que quedaron 10 contra 10 el Bicho llevó el pleito a la zona de Matías Dituro y en el final pudo empatarlo con un cabezazo de Kevin MacAllister que terminó en los guantes del arquero. A pesar del esfuerzo y de los 5 minutos adicionados, Argentinos no pudo evitar la derrota. Ahora intentará cerrar su pasaje hacia la fase de los 16 mejores en su próximo partido contra Atlético Nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario