Copa de la Superliga
Domingo 05 de Mayo de 2019

Argentinos eliminó a San Lorenzo de visita

El Bicho empató 1 a 1 con el Cuervo y se metió a cuartos de final del nuevo certamen de AFA.

Argentinos avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga luego de empatar con San Lorenzo en condición de visitante por 1-1, pero con la victoria de la semana previa en la Paternal le alcanzó.


El partido comenzó demorado por una insólita situación, el Bicho llevó una camiseta equivocada y por la similitud por con la del Ciclón tuvo que improvisar y salió a jugar con pantalones y medias de las juveniles.


Desde el principio el equipo de Boedo tuvo la pelota, pero no encontró la profundidad suficiente para lastimar a la defensa de los dirigidos por Diego Dabove, que tuvo las mas claras de la mano de Claudio Spinelli y Alexis MacAllister.


A medida que se acercaba el cierre, el Cuervo presionaba por el empuje de la situación y de la mano de Marcelo Herrera encontró la ventaja que le permitía estirar la serie hasta la definición por penales, a los veinte de la segunda mitad.


A nueve minutos del final, Nicolás Reniero intentó despejar desesperadamente un tiro al arco de Gabriel Hauche y la pelota terminó inflando la red del arco que defendía su compañero, Fernando Monetti. Sin intención, le dio la clasificación a Argentinos, que se cargó al segundo grande en lo que va de la Copa de la Superliga.


Papelón y demora por la ropa


El partido sufrió una insólita demora por desacuerdos entre los dos equipos sobre el uso de la indumentaria.

Argentinos llegó al Nuevo Gasómetro con indumentaria totalmente negra aunque había acordado previamente jugar con camiseta clara (según afirmaron los dirigentes, esas casacas están embaladas en Ezeiza para el viaje que el equipo tiene que realizar a Venezuela por la Copa Sudamericana). San Lorenzo, por su parte, pretendía jugar con su tradicional camiseta Azulgrana y pantalones y medias negras. Y el director de arbitrajes, Federico Beligoy, aseveró que en esas condiciones el partido no podría disputarse. Así, hubo que disponer un operativo de urgencia.


Comentarios