Liga Profesional

Argentinos dio la sorpresa y eliminó a Estudiantes

En La Plata, Argentinos venció al Pincha en los penales por 4 a 3 y se clasificó a las semifinales. En los 90 minutos habían igualado 1 a 1.

Miércoles 11 de Mayo de 2022

Estudiantes y Argentinos igualaron este miércoles 1 a 1 en el encuentro por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y definieron el pasaje a semifinales en los penales. En esta instancia, la visita fue más efectivo y logró la clasificación a la siguiente fase. El partido se jugó en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Mauro Boselli abrió la cuenta para el local en el primer tiempo, pero en el complemento, el Bicho logró la igualdad a través de Fausto Vera. Lo hizo con uno menos, ya que antes se fue expulsado Matías Galarza.

Hasta la conquista del Pincha, poco y nada había pasado en el cotejo. Mucho roce en el medio y las acciones muy cortadas por infracciones de los dos lados. El Bicho insinuó algo más que su rival, o por lo menos fue el que pisó más veces el área contraria. Claro que esto no significó que Mariano Andújar tuviera mucho trabajo.

Cuando se acomodó en el juego, Estudiantes facturó. Desde un lateral llegó la jugada que terminó con el ingreso en soledad de Boselli dentro del área para establecer el 1-0 parcial. El experimentado goleador no falló y marcó para la locura de los hinchas locales.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1524523009465368576

Argentinos asimiló el golpe y trató de ser más ambicioso para lograr el empate. Pero se encontró con una férrea defensa y por eso se fue al descanso abajo en el marcador.

El dato fue que en el período inicial se cometieron 22 infracciones, todo un indicador de lo luchado que fueron las acciones.

En el inicio del complemento, el Bicho se adelantó en el campo de juego y trató de arrinconar a Estudiantes. La pelota parada fue una de las vías por las cuales buscó la igualdad, aunque todo se lo hizo más cuesta arriba cuando a los 10' se quedó con uno menos por la expulsión de Matías Galarza (doble amonestación).

Pero los dirigidos por Milito no se rindieron. Sobre los 19', el ingresado Nicolás Reniero sacó un fuerte remate que Andújar sacó con esfuerzo al córner (previo roce con el palo). De ese tiro de esquina, el elenco de La Paternal sorprendió a un equipo que es especialista en la pelota detenida. El centro fue conectado por Fausto Vera, quien con una volea puso el 1-1 para la sorpresa de todos.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1524536027326603264

La visita se mostró mejor en lo minutos finales, ante un Pincha que mostró una imagen desconocida. El local apretó, pero sin ideas, y por eso el semifinalista se debió definir en los penales.

En esta instancia, Argentinos fue más efectivo y se instaló en semifinales.

Síntesis

Estudiantes (1) (3): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro (83' B. Orosco), Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete (61' M. Pellegrini); Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors (1) (4): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Thiago Nuss (74' L. Sánchez), Fuasto Vera, Matías Galarza, Gabriel Florentín (90' E. Kalinski) y Mariano Bittolo (61' D. Salazar); Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal (61' N. Reniero). DT: Gabriel Milito.

Goles: 31' Mauro Boselli (E); 65' Fausto Vera (A). Expulsado: 55' M. Galarza (A). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario