Secciones
Entidades

Argentino se sumó a la campaña de donación de sangre

El club Argentino de la Liga Paranaense de Fútbol recibió al Programa Provincial de Hemoterapia y se sumó a la campaña de donación.

Miércoles 07 de Julio de 2021

La campaña de donación de sangre pasó por el club Argentino de la Liga Paranaense de Fútbol en la mañana del miércoles a pesar de las condiciones climáticas. Oscar Cacho Milocco fue el encargado de iniciar el camino junto a Gabriela Jacob coordinadora Técnica del Programa Provincial de Hemoterapia.

Hubo más de 10 donantes en la mañana lluviosa que complicó la realización de la campaña. El evento se realizó en el salón principal de la entidad de calle Zanni y Newbery de la capital entrerriana.

El salón de la institución fue adaptado para la iniciativa con lugares diferenciados: un espacio para entrevistas previas del personal sanitario con el donante; un sector con camillas para la extracción de sangre; y un apartado con un desayuno aportado por el club para quienes hubieran donado.

Gabriela Jacobo, coordinadora Técnica del Programa Provincial de Hemoterapia, destacó que la iniciativa logró que la convocatoria sea mayor a la habitual de un día en el propio hospital San Martín. Y explicó que desde el PPH se pretende “generar oportunidades a la gente para que pueda donar algo tan valioso como su sangre. Empezamos en los clubes porque son lugares amplios donde podemos disponer de determinada distancia y tuvimos un montón de donantes".

El equipo de trabajo informará donde se realizarán las próximas campañas. Muchos clubes de las ciudades y asociaciones ya se sumaron a la iniciativa en medio de la pandemia que puso en vilo a todo el mundo.

sangre1.jpg
Néstor Reggiardo, técnico del club Argentino, fue uno de los donantes en la jornada del miércoles

Néstor Reggiardo, técnico del club Argentino, fue uno de los donantes en la jornada del miércoles

Requisitos a cumplir

La coordinadora Técnica del Programa Provincial de Hemoterapia explicó que pueden donar personas de entre 18 y 65 años, y de 17 años con autorización de los padres. Y descartó que se deba ayunar para donar. “Es importante no venir en ayunas. Siempre se tiene que ingerir algo: mate, té, café, jugo, frutas, mucho líquido ahora que hace calor. Excepto lácteos”, indicó.

También agregó que las personas que hayan pasado por una cirugía o quienes se hayan hecho tatuajes o pierciengs deben esperar un año antes de donar. En tanto, después de una endoscopía o colonoscopía deben pasar seis meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario