Ovacion

Argentino B: Los invitados son dos pesos pesados

Anoche se confirmó que el Atético Uruguay y Belgrano de Paraná jugarán la edición 2012/13. Unión de Crespo quedó afuera y hay malestar. Habrá 84 equipos de todo el país.

Jueves 02 de Agosto de 2012

Finalmente, y tras una larga espera, ayer quedaron confirmados los 34 equipos que fueron invitados por el Consejo Federal de AFA para jugar la edición 2012/13 del Torneo Argentino B. Y, como se especulaba, el halago recayó sobre Belgrano de Paraná y Atlético Uruguay, dos pesos pesados del fútbol entrerriano que según se anunció compartirán la zona junto a Atlético Paraná, Colegiales y Sportivo Las Heras de Concordia, y Juventud Unida de Gualeguaychú, equipos que ya venían participando del certamen.
 

Esto teniendo en cuenta que se apunta a la regionalización y que ahora serán 84 los elencos que participarán en el torneo, disputándose seis zonas de 14 elencos cada una. En consecuencia, los elencos de la provincia serán aglomerados junto con los de Santa Fe (Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela), más Sanjustino que también fue invitado, los equipos de Morteros y algún otro conjunto cordobés.
 

Claro que esto quedará resuelto dentro de 15 días, cuando se confeccionen los grupos que tendrá el Argentino B, siempre dando prioridad en el armado a los equipos que más cerca se ubican geográficamente.
 

En cuanto a la actividad, quedó confirmado anoche que el campeonato comenzará el 16 de setiembre y que los ascensos y descensos también se harán respetando el tema de la regionalización.
 

Belgrano viene trabajando ya desde hace tiempo en el armado de su plantel, que será dirigido por Hugo Fontana y que hoy tendrán un partido amistoso ante Patronato.
 

Por otra parte, Unión de Crespo también había hecho gestiones como para ser invitado y poder intervenir en el certamen de ascenso. Pero, más allá de recibir algunos llamados y de la inspección a su cancha de parte del Consejo Federal, no recibió ninguna notificación. El encargado del fútbol en el Verde crespense, Rubén Zapata, manifestó en la previa que “todo iba a quedar bien” si no los invitaban, aunque aclaró que iba a averiguar si “había alguien que pudiera estar poniendo piedras en el camino” para que Unión no entre. Seguramente la decisión del Consejo Federal de AFA despertará malestar en las filas del elenco de la Capital de la avicultura.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario