Secciones
Argentina

Argentina y su historial ante Colombia

Argentina visitará este martes Barranquilla, una ciudad que le sienta bien. Además, en el balance general, los números le sonríen a los de Scaloni.

Lunes 07 de Junio de 2021

Con la ilusión de sumar tres puntos vitales para pisarle los talones a Brasil en la cima de la tabla, la Selección Argentina visitará este martes, desde las 20, a Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lo hará en Barranquilla, una ciudad que parece sentarle bien al combinado albiceleste

EL HISTORIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA Y COLOMBIA

Los registros indican que, a lo largo de sus historias, ambos equipos se enfrentaron en 37 oportunidades de manera oficial y que los rioplatenses llevan una amplia ventaja. En total, ganaron 19 (el primer duelo, 9-1 por el Campeonato Sudamericano de Selecciones 1945, hoy Copa América), empataron nueve y solo perdieron otras nueve en manos de los cafeteros. Si se pone la lupa solo en los cruces de Eliminatorias, Argentina festejó diez veces e igualó y cayó en tres.

EL PEOR RECUERDO: EL 5-0 DE COLOMBIA A LA SELECCIÓN ARGENTINA EN EL MONUMENTAL

De esas tres, hay una que todavía navega en la memoria de los futboleros y hace retumbar las sienes. La del 5-0 de la Tricolor en el Estadio Monumental, camino a Estados Unidos 1994. En aquel domingo 5 de septiembre de 1993, Freddy Rincón, Faustino Asprilla, Adolfo Valencia y compañía vapulearon al conjunto de Alfio Basile a domicilio y eternizaron sus nombres en las páginas doradas del fútbol en Sudamérica.

LA MALA RACHA DE COLOMBIA ANTE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN BARRANQUILLA

Meses antes, esa misma selección festiva y avasallante derrotó 2-1 a la Albiceleste del Coco en la primera rueda de la competencia y le quitó un invicto de 33 jornadas. Fue el 15 de agosto de 1993 en Barranquilla. A partir de ahí, Colombia no volvió a ganarle más a Argentina en esas tierras. Una mala racha que acumula más de 27 años y que este martes Reinaldo Rueda buscará hacerla trizas.

LA SELECCIÓN ARGENTINA, EL 2-1 A COLOMBIA Y LA RESURRECCIÓN RUMBO A BRASIL

En el medio de esa sequía, por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, la Selección de Alejandro Sabella logró un triunfo por 2-1 muy valioso en el Estadio Metropolitano y, a partir de ahí, comenzó a transitar el camino al Mundial con otra cara. Luego de la apertura del marcador de Camilo Zúñiga -tras un rebote en Javier Mascherano- Lionel Messi marcó el empate y Sergio Agüero dio vuelta el trámite como visitante. La historia desde ahí fue otra.

EL 3-0 DE LA SELECCIÓN ARGENTINA ANTE COLOMBIA PARA CAMBIAR EL AIRE

Si bien la última victoria de la Selección en suelo cafetero, más precisamente en Barranquilla, fue el 17 de noviembre de 2015, con un 1-0 de Lucas Biglia que solo tuvo que empujar la pelota a la red, la alegría más reciente de Argentina frente a Colombia se dio casi un año después, el 15 de noviembre de 2016.

El equipo de Edgardo Bauza no ganaba hacía cuatro fechas y cada vez complicaba más su pasaje rumbo a Rusia 2018. Sin embargo, aquella noche en San Juan apareció Lionel Messi en su máxima expresión, Lucas Pratto con un cabezazo esquinado y Ángel Di María para sentenciar el 3-0.

LA VICTORIA MÁS RECIENTE DE COLOMBIA ANTE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Más allá de la mala racha en Barranquilla, el triunfo más fresco de Colombia frente a Argentina por Eliminatorias fue el 21 de noviembre de 2007. En aquella fecha, un joven Messi adelantaría a los suyos, pero los cafeteros remontarían la situación gracias a los gritos de Ruben Bustos y Dayro Moreno. El último choque entre ambas selecciones también le sonrió a la Tricolor: 2-0 en la primera fecha de la Copa América de Brasil 2019.

OTRA GOLEADA DE LA SELECCIÓN A COLOMBIA: 3-0 Y A LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Por la semifinal de la Copa América 2004 en el estadio Nacional de Lima, la Selección Argentina de Marcelo Bielsa aplastó 3-0 a Colombia y accedió a la final. Con un exquisito tiro libre, Carlos Tevez abrió la historia; minutos después, Lucho González estiró la ventaja y, sobre el cierre, Juan Pablo Sorín firmó la goleada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario