Fútbol

Argentina vuelve a Bilbao con dos bajas confirmadas

La Selección Argentina pasó la noche en el hotel de Watford y viajará Bilbao para preparar el amistoso ante Estonia sin Dibu Martínez y Leandro Paredes.

Jueves 02 de Junio de 2022

La Selección Argentina de fútbol, flamante campeón de la Finalissima contra Italia en Wembley, pasó la noche en el hotel de Watford y en las próximas horas ya estará de regreso en Bilbao para preparar el amistoso del domingo ante Estonia sin Emiliano Dibu Martínez y Leandro Paredes, desafectados por lesión.

Luego de los festejos en el vestuario y en los pasillos del mítico Wembley, la delegación Albiceleste retornó al hotel de concentración ubicado en Watford, a unos 30 kilómetros de Londres.

Allí, el plantel conducido por Lionel Scaloni pasó la noche, almorzó y luego salió hacia el aeropuerto para embarcar el regreso en vuelo chárter a Bilbao. La preparación del campeón de América continuará sin el arquero Emiliano Martínez y Leandro Paredes, quienes fueron liberados por el cuerpo técnico.

El marplatense se tratará del dolor que arrastra en el rotuliano de la rodilla para empezar la pretemporada con Aston Villa de la mejor manera.

Paredes, en tanto, se sumó al plantel sabiendo que no iba a poder jugar por la recuperación de la cirugía a la que se sometió en abril pero estuvo junto a sus compañeros hasta hoy. El futbolista de PSG viajará con su familia a Buenos Aires para descansar y completar la última parte de la rehabilitación.

El resto de los 28 convocados se estima que a la tarde-noche europea puedan realizar un entrenamiento regenerativo en el predio de Athletic Club en Lezama. La alegría por el contundente triunfo sobre Italia y la obtención de un nuevo título se extendió hasta la madrugada.

Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro Papu Gómez, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Ángel Correa se quedaron en uno de los pasillos de las habitaciones del hotel, según retrató el "Fideo" en sus redes sociales.

Otros, como Marcos Acuña, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, volvieron a recibir la visita de sus respectivas familias en el hotel. Los más jóvenes Nahuel Molina, Juan Musso, Lisandro Martínez y Paulo Dybala celebraron en un cuarto con música y baile, según un video publicado por Cristian Cuti Romero.

El seleccionado se entrenará en el predio de Athletic Club en Lezama para preparar el partido del domingo a las 15 de nuestro país ante Estonia en Pamplona.

Con muchas variantes y un equipo alternativo, el equipo buscará sumar minutos ante otro rival europeo (aunque nivel mucho más bajo que Italia) antes del receso por las vacaciones de verano en Europa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario