Ovacion
Jueves 07 de Febrero de 2019

Argentina venció a Uruguay y se aseguró la clasificación

Derrotó 2 a 1 al seleccionado Charrúa con goles de Moreno y Maroni y sacó pasaje para la Copa del Mundo de Polonia.

a Selección argentina Sub 20 le ganó 2 a 1 a Uruguay por el hexagonal final del Sudamericano Chile 2019. Con este resultado, el equipo de Fernando Batista se clasificó al Mundial de la categoría, que se disputará en Polonia entre mayo y junio de este año.


Argentina ahora es líder del certamen con nueve puntos y tiene muchas chances de coronarse campeón el próximo domingo ni más ni menos que ante Brasil.


El volante de Newell's Aníbal Moreno abrió la cuenta en el primer tiempo con un terrible derechazo. Gonzalo Maroni, el enganche de Talleres, desniveló en el inicio del complemento.


Hasta este partido, Uruguay lideraba el hexagonal con siete unidades. Fue la tercera victoria consecutiva del equipo argentino, que venía de ganarle a Colombia (1-0) y Venezuela (3-0).


La mala noticia: fue expulsado, a los 25 minutos del segundo tiempo, el defensor central Facundo Medina por un codazo sobre un futbolista uruguayo.


Para el próximo partido, Batista contará con el regreso del capitán, Nehuén Pérez, ausente este jueves por acumulación de tarjetas amarillas.


El domingo, Argentina enfrenta a Brasil, con horario a confirmar. Es muy probable que, dadas las chances argentinas de coronarse, el partido se juegue en último turno. Es decir, a las 22:10.


Con un triunfo, incluso con un empate según cómo se den los otros resultados, el Sub 20 será campeón del Sudamericano.

Comentarios