Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina venció a Perú con gol de Lautaro Martínez

Argentina, en el Monumental, le ganó 1 a 0 a Perú por la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Jueves 14 de Octubre de 2021

Argentina derrotó 1 a 0 a Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido contó con el arbitraje del brasileño Wilson Sampaio, el gol lo hizo Lautaro Martínez. En los primeros minutos Argentina fue quién manejo la pelota y tuvo en la cabeza de Romero, la apertura del marcador, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del defensor del elenco dirigido por Lionel Scaloni.

Messi y De Paul fueron quienes manejaron la pelota para el selectivo local que no paro de atacar en los primeros 25 minutos de juego, pero sin poder abrir el marcador en el Monumental.

argentinaperu5.jpg
Lautaro Martínez marcó el único tanto de la noche en el Monumental para Argentina ante Perú

Lautaro Martínez marcó el único tanto de la noche en el Monumental para Argentina ante Perú

Con el equipo impreciso, a la selección argentina le costó llegar: a los 38, a Di María le quedó un rebote dentro del área, pero su intento se marchó por encima del travesaño. Pero el partido premió su búsqueda. A los 42′, Molina armó una pared perfecta con De Paul, quien lo puso a correr. el lateral ex Boca lanzó el centro y Lautaro Martínez, de cabeza, firmó el 1-0.

El inicio del segundo tiempo mostró a la Argentina de antes de la Copa América, o de los primeros partidos en la competencia: en ventaja, menguó su apetito. Y en un trámite parejo y con una ventaja exigua, la actitud resultó un coqueteo con el peligro.

Así, a los 17′, Perú se puso a tiro del empate: Yotún alargó para Farfán, Romero arrancó un segundo tarde, y la Foquita gambeteó a Dibu Martínez e inventó un penal que Sampaio compró (fue el incaico quien inició el contacto) y el VAR, una vez más, no rectificó.

Pero la buena estrella del guardameta lo siguió iluminando: al tiempo que el público cantaba “el Dibu se lo come”, Yotún hizo rebotar el penal en el travesaño. La coyuntura llevó a Scaloni a mover el banco para reorganizar el equipo. Di María ya no recibía juego, por lo que entró Nico González, con un mayor ida y vuelta. Y Guido Rodríguez un 5 más posicional, reemplazó a Leandro Paredes. De esa forma, mejoró estructuralmente.

https://twitter.com/Argentina/status/1448807325976961024
argentinaperu2.jpg
Argentina ante Perú en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas

Argentina ante Perú en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas

LA PREVIA

Cuando restan sólo siete jornadas para el cierre de la clasificación mundialista, el equipo de Lionel Messi busca un nuevo triunfo que lo deje a un paso de asegurarse el pasaje para la próxima Copa del Mundo. Es que luego del empate sin goles ante Paraguay en Asunción y la contundente victoria frente a Uruguay en casa, el estadio de River vuelve a ser el escenario del duelo ante el conjunto que dirige Ricardo Gareca.

La selección argentina suma 22 puntos en la tabla de posición y se ubica en el segundo lugar detrás de Brasil, que suma 28 unidades. A la espera de la resolución que tomará la FIFA con respecto a lo sucedido con la suspensión del clásico en San Pablo a los cinco minutos de juego, los dirigidos por Scaloni tienen la gran oportunidad de volver a ganar y sumar una victoria ante el público en el Monumental, que vuelve a ser con un 50% de aforo.

La Selección tuvo cuenta con la presencia de Dibu Martínez, el arquero que se ganó la confianza de todos gracias a lo que realizó en la Copa América y lo que ya demostró en las Eliminatorias. Una clara muestra fueron las dos grandes atajadas del pasado domingo contra Luis Suárez cuando el partido ante la Celeste todavía estaba empatado sin goles.

En la defensa, Marcos Acuña volvió a ser el lateral izquierdo e ingresó por Nicolás Tagliafico. La pareja de marcadores centrales es Cuti Romero-Nicolás Otamendi y por derecha volvió a ser de la partida Nahuel Molina.

En el mediocampo, el trío Leandro Paredes-Rodrigo de Paul-Giovani Lo Celso ya es una fija. Lo mismo que Messi y Lautaro Martínez en el ataque, al que ahora se le volvió a sumar Ángel Di María, que contra los charrúas no jugó desde el arranque, ya que en ese sector lo hizo Nico González.

La situación del rival de Argentina es delicada. A pesar de haber comenzado la triple fecha de octubre con una gran victoria ante Chile en Lima (2-0), Perú sufrió una dura derrota en La Paz ante Bolivia (0-1). El equipo de Gareca mereció más pero se encontró con un gol en contra en la parte final del juego que complicó el desenlace del encuentro.

Más allá de la derrota, las ausencias de Paolo Guerrero, Renato Tapia, Edison Flores, Jordy Reyna y André Carrillo fueron un golpe duro para el seleccionado que disputó la última Copa del Mundo en Rusia 2018. Ahora, se sumará la de Luis Advíncula, el defensor de Boca Juniors que se lesionó en una práctica ya en suelo argentino

Perú suma 11 puntos en la clasificación y está en la 7° posición, a cuatro unidades de Colombia (15), que está en zona de repechaje. Sumó tres triunfos, dos empates y seis derrotas en el camino a Qatar.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; Sergio Peña, Christian Cueva y Raziel García; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario