Básquet adaptado

Argentina venció a Canadá y es finalista de la Copa América

La Selección Argentina de básquet adaptado le ganó a Canadá 66-53 y se clasificó a la final en San Pablo. En el equipo está el paranaense Fermín Wingerter.

Domingo 17 de Julio de 2022

La Selección Argentina masculina de básquet adaptado le ganó este domingo a Canadá 66-53 y se clasificó a la final de la Copa América de San Pablo 2022. El combinado nacional, dirigido por Mauro Varela que ya logró el pase a la Copa del Mundo, se midió ante una potencial mundial y no le dio oportunidad en ningún momento del partido. En el plantel se encuentra el paranaense Fermín Wingerter, quien en este partido estuvo en el banco de suplentes.

Argentina lo controló de punta a punta con la figura estelar de Gustavo Villafañe que, con 20 puntos, se convirtió en el goleador de la semifinal en su mejor encuentro del torneo. Ahora espera por Brasil o Estados Unidos para jugar la final este lunes a las 13.30. Además, Las Lobas, van este lunes por el pasaje al Mundial.

El entrenador arrancó el partido con un quinteto con experiencia: el capitán Adolfo Berdún (8 puntos), Joel Gabas (7), Maximiliano Ruggeri (16), Adrián Pérez (10) y Villafañe (20). También ingresaron Daniel Copa (3), Ignacio Céliz (2) y Alberto Esteche (0). Quedaron en el banco Fermín Wingerter, Javier Rodríguez, Iván Gómez y Lucas Silva.

LEER MÁS: Sin Límites: el básquet es el eje de su vida

fermin 2.jpg

La última vez que Argentina había llegado a la final de una Copa América fue en Colombia 2013. Y ahora en el Centro Paralímpico de San Pablo tendrá una nueva chance de conseguirla por primera vez en su historia.

“Antes del torneo dije que este equipo se merecía una medalla. Ya conseguimos ese objetivo y nos clasificamos al Mundial, pero ahora queremos más: vamos por la dorada”, señaló después del partido Alberto Esteche, uno de los jugadores del combinado Albiceleste.

Argentina, cuando logró el pase a las semifinales, también había conseguido la clasificación al Mundial de Dubai que se jugará del 16 al 27 de noviembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario