Futsal
Martes 21 de Noviembre de 2017

Argentina vapuleó a Francia

Ganó 8 a 1 y la paranaense Florencia Arce volvió a convertir. En cuartos jugará ante Suiza.

La Selección Argentina femenina de futsal le ganó 8-1 ayer a Francia, en su segunda presentación del Mundial de fútbol de salón que se está desarrollando en Cataluña. El equipo dirigido por Eduardo Pérez se aseguró el primer lugar del grupo luego de sumar su segundo triunfo.
La jugadora de Paraná, Florencia Arce, volvió a convertir. Fue el quinto de la victoria. El resto de los goles ante el conjunto galo fueron anotados por Paula Leiva (en tres oportunidades), Anita Ontiveros (dos), Estefanía Banini y Florencia Ogara.
En cuartos de final enfrentará mañana a la Selección de Suiza, que terminó en el segundo lugar del Grupo A.
El elenco europeo empató en la primera fecha con Taiwán 3 a 3 y perdió ante Brasil por 13 a 0. Pero se vio favorecido por la diferencia de gol porque los brasileños le ganaron a Taiwán por 16 a 0 en la segunda fecha.
El equipo Albiceleste, que venía de golear 6 a 1 a Cataluña el lunes en su primera aparición, volvió a demostrar una sólida actuación ayer.
Desde el primer momento marcó el ritmo del partido y ganó con mucha claridad. El equipo francés estaba obligado a ganar por goleada para meterse en la definición luego de haber perdido el domingo en el debut ante Cataluña por 3 a 2.
En los otros partidos registrados ayer Estados Unidos e Italia lograron meterse entre los ocho mejores equipos del torneo que se disputa en España.
El equipo italiano le ganó un duelo clave a la Selección de Sudáfrica por 3 a 2. Ambos equipos venían de perder ante Colombia, el líder del Grupo C y uno de los grandes candidatos a lograr el título. Colombia le ganó 20 a 0 a Sudáfrica y 9 a 0 a Italia. Y es el último campeón del mundo.
Por su parte, Estados Unidos cerró la jornada de ayer con una victoria ante Australia en un partido que definió el último boleto a cuartos de final. El equipo norteamericano superó a las australianas por 6 a 2 y se quedó con el segundo lugar del Grupo D, detrás de Paraguay.
Terminada la fase regular los cuatro equipo sudamericanos se quedaron con el primer puesto en sus respectivos grupos.
LOS CRUCES. Los cuartos de final se jugarán mañana con estos partidos: Brasil enfrentará a Cataluña. Argentina se medirá con Suiza, Colombia ante Estados Unidos y Paraguay hará lo propio con Italia.
Las semifinales del torneo que se realiza en Balaguer se disputarán el jueves y el viernes se jugará la gran final.
Argentina buscará conseguir el mejor puesto en esta tercera edición y superar el cuarto lugar logrado en Colombia. Mientras tanto hoy tendrá descanso.

Comentarios