Secciones
Mundial de Futsal

Argentina va por su segundo título mundial ante Portugal

Desde las 14, la Selección Argentina de futsal se medirá ante el combinado de europa por la final del Mundial de Lituania 2021 en el Estadio Kaunas Arena. 

Domingo 03 de Octubre de 2021

Este domingo, desde las 14, la Selección Argentina de futsal se medirá ante Portugal por la final del Mundial de Lituania 2021 en el Estadio Kaunas Arena. Conocé cómo ver en vivo el encuentro en el que el seleccionado nacional irá en busca del bicampeonato tras la conquista en Colombia 2016.

En la novena edición del Mundial organizado por FIFA, el seleccionado nacional buscará ser bicampeón mundial y revalidar el título obtenido hace cinco años en Colombia, tras vencer en la final a Rusia. El rival será nuevamente un europeo pero en esta ocasión será Portugal, último campeón continental, que intentará conquistar el título en su primera final mundialista.

La final del futsal entre la Albiceleste y Portugal se podrá ver en vivo a través de la TV Pública y DeporTV.

El entrenador del seleccionado argentino de futsal, Matías Lucuix, remarcó hoy que el equipo no se conforma con llegar a la final y que mañana buscará el bicampeonato en el Mundial de Lituania.

En la conferencia de prensa previa a la final de este domingo ante Portugal, el joven DT del equipo nacional destacó la "identidad" y el "sacrificio" de un plantel que está concentrado "hace más de 50 días" y aseguró que darán "lo mejor" para conquistar un nuevo título.

"Este equipo tiene identidad, sacrificio y humildad. Hace 50 días estamos entrenando y queremos destacar el valor de la constancia, no nos conformamos con lo que se hizo y creemos que el futuro puede ser mejor", expresó Lucuix ante la consulta de Télam.

"Vamos a dar lo mejor que tengamos para ganar el título.Es un partido aparte y el deseo de ganar tiene que estar en todas las situaciones", agregó el DT que estuvo acompañado por el experimentado Damián Stazzone.

El campeón de la Copa Libertadores de América con San Lorenzo y futuro jugador de Opificio 4.0 CMB, de Italia, también valoró al grupo y la convivencia que comenzó a mediados de julio en el predio de la AFA en Ezeiza.

"Somos un grupo muy bueno. Durante este tiempo pasamos muchas cosas juntos, como nacimientos de hijos de compañeros, y nos acompañamos en todo momento", dijo Stazzone en referencia a las situaciones de Maximiliano Rescia y Santiago Basile.

Rescia fue papá hace un mes en medio de la preparación y solo estuvo unos días junto a su familia, mientras que Basile anunció el nacimiento de su hija.

"Somos fieles al grupo, individualmente no somos los mejores pero si lo somos como equipo. El compromiso es uno de nuestros valores", subrayó Lucui.

El partido se jugará desde las 14 de la Argentina en el estadio Kaunas Arena de Lituania y será transmitido en directo por la TV Pública, Deportv y Directv Sports.

En la previa de la final, desde las 12, Brasil y Kazajistán jugarán el partido por el tercer puesto en el mismo Kaunas Arena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario