Secciones
Ovacion

Argentina tiene todo listo para enfrentar a Inglaterra

Una de las entrerrianas jugará de titular este viernes en el segundo partido del Mundial que se disputa en Francia.

Jueves 13 de Junio de 2019

Argentina e Inglaterra se mediráneste viernes desde las 16, hora de nuestro país, en un encuentro en el Stade Oceane de Le Havre que tendrá como árbitra a la china Qin Liang y será televisado por la TV Pública y DirecTV Sports 2.

El equipo conducido por Carlos Borrello, que está disputando un Mundial tras 12 años, ya hizo historia con la igualdad ante las japonesas, subcampeonas mundiales 2015 y campeonas en 2011, y sacar así su primer punto en torneos ecuménicos.

Las argentinas habían sido eliminadas en la primera ronda de los Mundiales 2003 y 2007, sus otras dos participaciones (y con el propio Borrello como DT) sin poder sumar.

Inglaterra es un rival peligroso que en la primera fecha del Mundial le ganó 2-1 a Escocia y es líder en el Grupo D.

En el equipo titular estará la entrerriana Soledad Jaimes, mientras que Yael Oviedo ocupará el banco de los suplentes.

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefania Banini, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

EL DATO.

Hay un dato que marca la disparidad de los equipos, más allá de la historia: mientras que las 23 futbolistas del plantel británico son profesionales, solamente nueve de las argentinas, que juegan en el Exterior, no se consideran amateurs.

Fuente: Télam.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});