Secciones
Ovacion

Argentina tendrá su gran premio en el 2014

Es el Gran Premio de la República, fue excluído para el año próximo, pero los organizadores aseguraron incluirlo para dentro de dos años.

Viernes 23 de Noviembre de 2012

El Gran Premio de la República Argentina, previsto para comienzos de la temporada próxima en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, fue excluido del calendario 2013 del Motociclismo Mundial (MotoGP) pero, según anuncian los organizadores, será incluido en el de 2014.
 

La empresa Dorna Sports, propietaria de los derechos comerciales de la categoría, lo anunció oficialmente hoy a través de un comunicado en el que se comprometió a incluirla para el año siguiente.
 

"Dorna Sports reconoce los esfuerzos del promotor del Gran Premio de la República Argentina tanto respecto a la terminación de las obras de construcción del circuito como en relación a las actividades preliminares de organización y de promoción", afirma el escrito.
 

A partir de ello, la fecha en Termas de Río Hondo quedó suspendida hasta el levantamiento de esa recomendación, que las autoridades de España formalizaron el pasado martes, dos días después de que Dorna Sports cerrarse el calendario con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
 

Así, el programa del MotoGP para 2013 tendrá carreras en Qatar, Austin (EEUU), Jerez de la Frontera (España), Francia, Italia, Cataluyna (España), Holanda, Alemania, Laguna Seca (EEUU), Indianápolis (EEUU), República Checa, Inglaterra, San Marino, Aragón (España), Malasia, Australia, Japón y Valencia (España).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario