Secciones
Ovacion

Argentina sumó su segunda victoria

El equipo Albiceleste superó este viernes al último subcampeón del mundo, Canadá, por 1 corrida a 0. Este sábado se enfrenta con Croacia a las 20.30.

Viernes 02 de Noviembre de 2012

Sin lugar a dudas que la palabra candidato cada vez más cerca esta dentro del entorno de la Selección Argentina Juvenil de sóftbol. Este viernes con una gran labor en defensa superó al último subcampeón del deporte por 1 corrida a 0 en el marco del Mundial ISC que se disputa en la ciudad de Paraná.

El equipo Albiceleste superó a un candidato del torneo y se perfila a ganar el Grupo B. Este sábado juega en el Estadio Nafaldo Cargnel ante Croacia desde las 20.30.

En los dos primeros inning del cotejo fueron parejos entre dos rivales que saben a que apuntan: ser protagonistas del certamen. Con un gran trabajo de los lanzadores el partido fue sin diferencias en ese tramo. Pablo Masmú abrió para Argentina y Michael Lagace-Roote para los canadienses.

En el tercero se vieron emociones, ya que en la parte baja Cole Bolton conectó un imparable y recorrió tres bases para poner en peligro a Argentina. Pero una gran jugada de los bahienses, Zara y Olheiser dejaron afuera al corredor. La labor hizo levantar a la tribuna.

La presión en el ataque de Argentina se hizo sentir, luego que Ladislao Malarczuk realice un imparable y tras una serie de errores en defensa posibilitaron que el jugador paranaense marque la primera carrera y desatar la locura del público argentino que en gran número acompañó anoche. Las tribunas del

Estadio Cargnel se mostraron colmadas en la segunda presentación para ver un partidazo.

El cotejo, luego de que Argentina marque la diferencia, siguió siendo parejo y con buenas labores en defensa. En la sexta entrada Franco Gini reemplazó a Pablo Masmú para tratar de cerrar el juego para Argentina, pero rápidamente fue cambiado por el pampeano Huemul Mata porque la defensa requería velocidad en los lanzamientos y tratar de asegurar el marcador.

Así llegaron al último periodo del cotejo, en cual Argentina siguió con su andar en defensa y pudo liquidar el pleito y desatar la locura local. No siempre un combinado nacional puede vencer a una potencia de la talla de Canadá. La gente del sóftbol esta feliz y ya sueña. Ahora enfrentarán hoy a Croacia, un rival en los papeles previos fácil, pero a los partidos hay que jugarlos.

Sintesis

Argentina


Ladislao Malarczuk
Juan Zara
Federico Olheiser
Francisco Lombardo
Joaquín Alegre
Román Godoy
Mateo Terraza
Huemul Mata
Matías Minigutti
Pablo Masmú
DT: Julio Gamarci.

Canadá


Cole Bolton
Michael Lamontagne
Adam Stuck
Lagace-Roote
Brett Larson
Cody Anthony
Parquer Mackay
Ty Sebastian
Taylor Brown
Cody Werner
DT: Tom Doucette.


Carrera: Ladislao Malarczuk. Diamante: Estadio Nafaldo Cargnel.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario