Sóftbol
Miércoles 11 de Julio de 2018

Argentina suma dos triunfos en el Mundial Juvenil de Sóftbol

El combinado nacional le ganó ayer a Dinamarca por 3 corridas en la cita que se desarrolla en Canadá. Hoy vuelven a jugar.

La Selección Argentina de Sóftbol Juvenil venció este martes a Dinamarca por 3 corridas a 1 en el Campeonato Mundial Masculino Juvenil WBSC, e igualó su récord en dos victorias y dos derrotas. El equipo nacional tuvo que batallar duro para quedarse con la victoria, ante un equipo que jugó sin errores.
En el tercer episodio Agustín Fernández caminó a dos bateadores, y le entregó la bola a Nahuel Sáenz, que inició su faena con un pelotazo para llenar las bases.
Por suerte para el equipo argentino, una equivocación de los corredores daneses le permitió a Argentina retirar el segundo out en tercera base. Anton Larsen se confundió en la cuenta y salió caminando a home, pensando que Oscar Svendsen había recibido la cuarta bola, cuando en realidad tenía cuenta completa. Juan Cruz Masset asistió a Alejo Muñoz y lo sentenció en la antesala.
Un lanzamiento más tarde Svendsen efectivamente recibió boletó, lo que habría implicado la primera carrera del equipo europeo.
Sin embargo, Sáenz continuó errático y puso a Oliver Summers en cuenta de 3 y 1, lo que obligó al entrenador de Paraná Andrés Gamarci a relevarlo por Juan José Pepe. Pero el tucumano lanzó la cuarta bola de la cuenta, permitiendo que Dinamarca ahora sí se pusiera 1-0, aun sin haber conectado un imparable en el partido.
El staff de lanzadores de Argentina recibió el primer indiscutible del juego recién en la parte alta de la quinta entrada, cuando Svendsen conectó sólido por el centro del terreno con dos outs.
Por su parte, el lanzador danés Oscar Andersen retiró en fila a los primeros 14 bateadores que enfrentó manteniendo el juego perfecto hasta el quinto inning. Andersen combinó muy bien sus lanzamientos, mordiendo las esquinas y sacando de balance a los bateadores argentinos, a quienes les costó ajustarse a la velocidad del lanzador.
Pero Lucio Retamar rompió la magia en el quinto episodio, con un jonrón dentro del terreno para igualar el partido. El jardinero argentino conectó sólido hacia la banda contraria y la bola fue a parar al rincón del jardín izquierdo, permitiéndole dar la vuelta entera para empatar el marcador.
Y un inning más tarde Argentina tomó la delantera en el tanteador.
Leonel Dardanelli negoció boleto, Masset se sacrificó para llevarlo a segunda, y luego se robó la antesala. Desde allí, cruzó el plato gracias a un pass ball para poner el partido 2-1. Argentina anotó la carrera de la seguridad con un doble de Muñoz al jardín derecho, para impulsar a Gian Scialacomo y poner el juego 3-1.
El juego lo ganó Marcelo Martínez, en labor de relevo de 2 entradas, con 4 ponches.
Con este resultado el equipo nacional tiene récord de 2-2. Este miércoles se medirá ante México, a las 22, hora de Argentina.

Comentarios