Selección Argentina
Lunes 16 de Octubre de 2017

Argentina será cabeza de serie en Rusia 2018

Integrará el primer cupón junto al país anfitrión, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

El Seleccionado argentino de fútbol, que clasificó en forma agónica a la próxima edición de la Copa del Mundo, será el cuarto cabeza de serie en el sorteo del próximo Mundial Rusia 2018, que se llevará a cabo el 1º de diciembre en Moscú, según el ranking que publicó ayer la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La FIFA dio a conocer ayer la clasificación mensual, de la cual los siete primeros ubicados serán los cabezas de serie que acompañarán a Rusia, el anfitrión. Alemania, actual campeona del mundo y primera del ranking; Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y los rusos estarán en el primer bombo, en el sorteo que se celebrará en el Palacio de Congreso del Kremlin, el 1º de diciembre.

Para el segundo estrato que integrarán el segundo copón tienen su lugar asegurados España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17). Si se clasifican a través del repechaje estarán también en este copón Perú (10), Suiza (11) e Italia (15). Croacia (18) y Dinamarca (19), que también jugarán el repechaje, podrían sumarse en la medida que Perú, Suiza o Italia no pasen en los decisivos mano a mano que les espera.

Si bien todo indica que el debutante Islandia (21) sería sorteado en el bombo 3, podría tener una chance de alcanzar el segundo grupo.

Costa Rica (22) también figura en el bombo 3, al igual que Egipto (30), a los que podrían sumarse Irlanda del Norte (23), Suecia (25) y República de Irlanda (26) si ganan sus repechajes, y Túnez (28), si gana su grupo en África.
Senegal (32), que debe aún clasificar por África, e Irán (34), con destino asegurado en Rusia, podrían incorporarse al Bombo 3, al igual que Serbia (38) y Nigeria (41), o quedar relegados al cuarto.

En este último grupo ya tienen destino Japón (44), el debutante Panamá (49), Corea del Sur (62) y Arabia Saudita (63). Y eventualmente entrarían con ellos Australia (43), Grecia, Marruecos (48), Costa de Marfil (61), Honduras (69) y Nueva Zelanda (122).
De la fase de grupos solo queda definir tres de las cinco zonas de África: Túnez es el gran candidato en el Grupo A, entre Marruecos y Costa de Marfil se definirá el C y Senegal asoma como postulante en el D.
Quienes también buscarán su lugar en Rusia serán Nueva Zelanda y Perú, quienes se medirán el 6 de noviembre y el 14 se llevará a cabo en el estadio Nacional de Lima la revancha.
La otra definición, entre Honduras y Australia, se abrirá el 9 de noviembre posiblemente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y la revancha sería el 14 en Sydney.

El búnker de la Albiceleste

Buenos Aires- El seleccionado argentino de fútbol se concentrará en un Centro de Alto Rendimiento estatal llamado Bronnitsy Training Centre, situado 55 kilómetros al sudeste de Moscú, durante su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Este Complejo, similar al Cenard argentino, ya había sido señado por la AFA antes incluso de alcanzar la clasificación mundialista, tras recibir la aprobación del preparador físico de la selección nacional, Jorge Desio, que lo visitó un par de meses atrás, y que será recorrido por los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli cuando lleguen a Rusia el 11 de noviembre para enfrentar al representativo nacional.

Si bien no es un alojamiento cinco estrellas, los cambios que pidió la AFA lo harán un lugar acogedor para vivir y entrenarse durante todos los días que se extienda la permanencia argentina en suelo ruso. El Bronnitsy Training Centre tiene 12 canchas de fútbol (una de césped sintético), está a 35 minutos del aeropuerto de la capital rusa y a 10 del centro de la ciudad.

En ese sitio se preparan habitualmente los equipos nacionales rusos de remo, kayak, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, karate y esgrima, pero además la selección de fútbol suele concentrarse en este predio. El hotel es muy confortable y amplio, ya que cuenta con 50 habitaciones estándar y seis principales, más un restaurante, centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, pileta, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación.

La localidad de Bronnitsy tiene tres edificios icónicos como la catedral de cinco cúpulas del Arcángel Miguel, la Iglesia de Entrada a Jerusalén y el Cuartel de Caballería. Las joyerías encabezan sus recursos comerciales, mientras que las pequeñas fábricas textiles ocupan el espacio principal de su producción industrial.
Su equipo de fútbol oriundo del lugar era el FC Fabus, fundado en 1995 y disuelto en 2004.

Comentarios